LIGA SANTANDER

Williams renace en San Mamés e impulsa al Athletic con sus cabalgadas

EFE BILBAO.

Iñaki Williams renació en San Mamés después de dos años sin marcar en Liga en el campo bilbaíno para impulsar al Athletic en la tabla, con dos espléndidas cabalgadas que terminaron en gol y dieron la victoria a los suyos por 2-0, en el segundo de los partidos de la trilogía que mide a ambos equipos en el plazo de seis días.

En la primera, una carrera iniciada por la izquierda tras pase de Iñigo Córdoba, Williams retrató a Simon Kjaer con una finta antes de incrustar un tremendo trallazo en el segundo palo de la meta de Tomas Vaclik.

En la segunda, ya con el partido en su esprint final, reventó a Sergi Gómez en una carrera iniciada en campo bilbaíno y evitó a Vaclik para marcar a puerta vacía y dar a su equipo tres puntos que los 'leones' necesitaban como el comer para seguir escapando de unos puestos de descenso que había abandonado el lunes con su triunfo en Vigo ante el Celta.

Los de Gaizka Garitano, que continúa invicto en Liga, en la que suma 11 puntos de 15 posibles en los cinco partidos disputados, lograron la victoria en el choque quizás más importante para ellos de los tres ante el Sevilla, ante quien volverá a jugar el miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la vuelta de la eliminatoria de octavos de final que los de Pablo Machín dejaron casi sentenciada el jueves en este mismo escenario (1-3).

Ibai Gómez y Munir

En el partido participaron ya los fichajes más llamativos de ambos en el mercado de invierno. Ibai Gómez con el Athletic y Munir con el Sevilla.

Cuando el equipo de Macín apretaba en busca del empate, la 'pantera' bilbaína, Iñaki Williams, arrancó de su campo con un autopase, dejó reventado a Sergi Gómez en la carrera, dribló a Vaclik, sentenció el choque y acabó de la mejor manera posible con su mala racha en liga en San Mamés, más de dos años después.