Borrar
Gareth Bale. EFE
Viento de cola para el Madrid

Viento de cola para el Madrid

El Betis medirá en el Villamarín si la reacción blanca ante el PSG es una ilusión o una realidad

ÓSCAR BELLOT

MADRID.

Domingo, 18 de febrero 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid se mide hoy al Betis con la esperanza de que la victoria ante el PSG sirva de impulso de cara al intenso calendario liguero que le aguarda antes de rendir visita al conjunto francés el 6 de marzo. Cinco choques habrán de afrontar los blancos como preludio de ese crucial encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes, cuatro de ellos en apenas diez días y sólo uno en el Bernabéu. Un exigente maratón que tiene su primera parada en el Villamarín, donde le aguarda un rival crecido tras sumar dos victorias consecutivas ante Villarreal y Deportivo que le han permitido empezar a soñar con Europa y que ya propició una tempranera depresión al vigente campeón de Liga y Champions tras asaltar el feudo de Chamartín en la primera vuelta.

Llegaba por entonces el cuadro merengue en pleno recital goleador. Tras igualar en Anoeta el registro de 73 partidos seguidos marcando del Santos de Pelé, el Betis se presentaba como un enemigo propiciatorio. Pero Adán se agigantó y dejó seco a su exequipo. Un tanto de Sanabria en el descuento permitió a los de Heliópolis llevarse los tres puntos y a partir de ahí el Real Madrid fue cuesta abajo.

ALINEACIONES

El triunfo ante el PSG ha reafirmado a Zidane, cuya apuesta por el 4-4-2 en detrimento de la hasta esta semana innegociable BBC salió redonda, gracias sobre todo a la inclusión de Marco Asensio y Lucas Vázquez en la recta final. El abrazo de Marcelo al técnico tras el tanto del brasileño que cerró el marcador ratificó además el respaldo de los pesos pesados del vestuario al preparador. Sólo el enfado de Bale con su suplencia puso una nota discordante.

El galés, que sólo ha sido titular en seis de los once partidos que ha jugado desde que regresó de su última lesión y que no ha completado ninguno íntegro, volverá al once ante el Betis. Autor de seis tantos en esos choques, sigue siendo uno de los baluartes más desequilibrantes a disposición de Zidane, que insistió la víspera del encuentro en que confía en toda su plantilla y que va a necesitar «a todos» dado lo apretado del calendario. «Nos hubiera gustado tener un día más para preparar el partido del Betis, no pudo ser, pero saldrá un equipo que yo considero competitivo», avanzó el francés.

El cántabro Quique Setién le tiene tomada la medida a Zidane. El cántabro sólo ha perdido uno de los cuatro partidos en los que ha tenido enfrente al francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios