Borrar

Victoria con una pobre imagen

Los de Solari se llevaron el triunfo frente a un Huesca que prolonga su racha negativa hasta los catorce encuentros sin ganar Un gol de Bale le sirve al Real Madrid para mantener su pulso con los de arriba

EFE

HUESCA.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid se llevó la victoria del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga, mientras que el Huesca prolonga su negativa racha hasta los catorce encuentros sin ganar.

HUESCA

0

-

1

REAL MADRID

  • Huesca Jovanovic, Miramón, Pulido, Exteita, Insua, Ferreiro (Gürler, m.76); Moi Gómez, Aguilera (Melero, m.19), Rivera; «Cucho» Hernández y «Chimy» Ávila (Longo, m.85).

  • Real Madrid Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Marcos Llorente, Ceballos (Valverde, m.58), Lucas Vázquez, Modric (Isco, m.66), Bale (Marco Asensio, m.76) y Benzema.

  • Goles 0-1, m.8, Bale.

  • Árbitro Melero López (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a «Chimy» Ávila e Insua, por los locales, y a Carvajal y Ceballos por los visitantes.

Al conjunto madrileño no le tembló el pulso, como ocurrió en la anterior salida al campo del Eibar, aunque el juego que exhibió fue pobre, además de mostrar poca ambición para intentar sentenciar un partido en el que era muy superior, para evitar sustos. El Huesca puso coraje y entrega y, tras el descanso, merodeó el área merengue resistiéndose a perder; pero le faltó efectividad.

El conjunto madrileño avisó pronto de que quería ganar en El Alcoraz y Gareth Bale a punto estuvo de llegar a un balón largo apenas comenzado el encuentro, obligando a Jovanovic, a despejar apuradamente con los pies. La esperanza le duró poco a los propietarios del terreno ya que una cabalgada del lateral derecho, Álvaro Odriozola, por su banda sirvió para ponerle un centro medido por alto a Gareth Bale que éste empalmó a la red sin dejarla caer colocando el marcador en franquicia para los suyos.

El Real Madrid, tras el gol, intentó gastar las energías justas para esperar que llegara el segundo tanto de maduro y comenzó a especular con el balón. Así en el minuto 17 Ezequiel «Chimy» Ávila remató con gran potencia desde fuera del área, disparo al que respondió Courtois con una gran estirada. Y de entre el laberinto sin juego en el que se había metido el partido, apareció de nuevo Bale, en el minuto 25, para sacarse un disparo a la escuadra, que Jovanovic rechazó muy apurado.

Tras el descanso, el equipo de «Francisco» Rodríguez salió a intentar sorprender a los visitante y con una fuerte presión consiguió un buen remate de David Ferreiro que envió a córner Courtois en el 57. El juego azulgrana le hizo mejorar pero los espacios que dejó atrás fueron la puerta por donde en dos ocasiones se coló Bale, primero con un remate en el 62 que desvió Jovanovic y después intentando una vaselina que se marchó fuera cuando se cumplía el 70.

Con el Madrid pidiendo la hora a punto estuvo de llegar el empate local ya que Cristian Rivera enganchó un disparo ya en el alargue que salvó de cabeza Carvajal sobre la línea de gol para darle la victoria a los suyos en un partido gris y mediocre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios