Jornada 34

Valverde: «Ojalá podamos ganar la Liga con margen como el año pasado»

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés. / Alejandro García (Efe)

El técnico del Barcelona alaba a sus futbolistas: «Están acostumbrados a esta presión y siempre han respondido»

NACHO CABALLEROMadrid

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, sigue siendo cauto en cuanto a la consecución del título de Liga por parte de los azulgranas, que están a seis puntos de amarrar el trofeo con cinco jornadas aún por delante: «Es importante ganar la Liga, pero para nosotros y cualquiera. Si se puede queremos ganar mañana y a partir de ahí, lo que sea. La gente lo ve desde fuera muy sencillo. Jugamos contra un equipo que quiere entrar en Europa. Nuestra intención es ganar mañana y después ya veremos», manifestó el extremeño en la rueda de prensa previa al choque que medirá a su equipo con el Alavés.

El 'Txingurri' tuvo buenas palabras para sus futbolistas, a los que alabó. «Son unos jugadores que están acostumbrados a esta presión y siempre han respondido. Hemos tenido que afrontar partidos en Champions importantes, partidos adversos en Copa... Eso siempre anima dar un esfuerzo extra para ganar. Veo al equipo bien, porque cuando tienes retos por delante, se elimina cualquier atisbo de cansancio», sentenció Valverde.

Sobre ganar la Liga con un considerable margen respecto a sus perseguidores (Atlético y Real Madrid), Valverde manifestó: «Es verdad que cuando la Liga la llevas justa y vas llegando al final, como el año pasado que la estás peleando a ultima hora, parece que es una alegría superior. Si sacas mucha ventaja a los perseguidores, quizá ya es lo previsible. Aun así, ojalá la podamos ganar con margen como hicimos el año pasado».

Rotaciones

A pesar de encontrarse el Alavés en su peor racha de la temporada, con cinco jornadas consecutivas sin ganar, el técnico del Barcelona no quiso confiarse ante uno de los partidos clave si los azulgrana quieren sentenciar la Liga cuanto antes: «Será un partido duro porque es un equipo que juega junto y defiende bien. Nos suele costar en los últimos años. Ahora no están en una racha positiva pero a nivel global, están haciendo una gran temporada y aún tienen opciones de entrar en Europa», apuntó sobre el conjunto entrenado por Abelardo Fernández.

Abrió la posibilidad a rotaciones, debido a que les viene este partido «muy seguido del anterior», aunque quiso darle la misma importancia al encuentro que a otro cualquiera: «Tenemos la posibilidad de ganar tres títulos, pero también es cierto que podemos ganar ninguno. Cada partido cuenta muchísimo y hay que esperar al final para ver cómo acaba todo», explicó Valverde.

También se expresó sobre el equipo femenino, que se encuentra inmerso en las semifinales de la Liga de Campeones: «Si puedo ir, iré. El año pasado ya estuve en el partido de cuartos contra el Lyon y es un paso más, además de gigantes, en el auge del fútbol femenino en los ultimos años», comentó sobre las jugadoras del Barcelona.