Borrar
Jornada 21

El Valladolid remonta para tomar aire y hundir al Celta

Los goles de Óscar Plano y Keko dan la vuelta al tanto inical de Pione Sisto

efe

Domingo, 27 de enero 2019, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo delantero del Real Valladolid, Sergi Guardiola, podrá debutar este domingo con la camiseta blanquivioleta en el once titular ante el Celta de Vigo que intentará poner fin a una crisis que ha llevado al entrenador al borde de la destitución.

Previsiblemente regresarán al once vallisoletano Rubén Alcaraz y Nacho, que no pudieron participar en el anterior encuentro de liga al tener que cumplir ciclo de sanción, todo con el objetivo de lograr una victoria, que se les niega en el José Zorrilla desde el pasado 7 de octubre, ante un rival directo.

El técnico del equipo, Sergio González, es consciente de la importancia de este partido y de la trascendencia de poder tomar distancia respecto a un equipo que tan solo tiene un punto menos que los vallisoletanos y que, por tanto, también llega necesitado a Valladolid y con ganas de reivindicarse.

Para ello será fundamental «no caer en la ansiedad» que parece que sufre la plantilla blanquivioleta cuando juega en su feudo, y tratar de salir con orden y concentración para aprovechar la importante ausencia, en el cuadro gallego, de Iago Aspas «un jugador determinante en el plano individual, pero también por su capacidad para hacer mejor a sus compañeros», analizó González.

Aun con la polémica del VAR coleando y con una afición que va a trasladar su protesta con 15.000 tarjetas rojas, a iniciativa de la Federación de Peñas del Real Valladolid, la plantilla quiere pasar página y pensar exclusivamente en su juego y en ofrecer al público un triunfo balsámico.

Junto a Ünal y Cop, se han caído de la convocatoria Luismi, Ivi López, Stiven Plaza, quien todavía necesita un tiempo de adaptación, Cotán, Moi y Hervías, el otro recién llegado del conjunto vallisoletano.

El Celta de Vigo intentará en el Estadio José Zorrilla, donde hace seis años logró un triunfo que una semana después valió una permanencia que parecía imposible, poner fin a su crisis, tras encadenar cinco jornadas sin ganar que tienen a Miguel Cardoso al borde del despido.

El cambio de entrenador en el conjunto gallego no ha dado el resultado esperado. El portugués empeora los números de su antecesor, el argentino Antonio Mohamed, y en la directiva que preside Carlos Mouriño ya no descartan un nuevo relevo en el banquillo si el equipo no puntúa frente al Valladolid, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Las cinco jornadas sin ganar, en las que únicamente sumó un punto, y la pobre imagen ofrecida en los últimos encuentros exige la reacción de un Celta que seguirá sin poder contar con su máximo goleador, el internacional español Iago Aspas.

Su baja ha sacado a relucir las carencias de una plantilla construida para luchar por Europa. El Celta no ha puntuado desde que el delantero cayó lesionado en el Camp Nou. Su idea era reaparecer en Zorrilla pero esta semana se resintió de las molestias en el gemelo y retrasará su vuelta, como mínimo, diez días más.

Tampoco llegara a la «final» de Valladolid el centrocampista turco Okay Yokuslu, que aún mantiene dolor en el segundo dedo del pie derecho. Cardoso tiene dos opciones para suplirlo: repetir con Lobotka y Jozabed o devolver la titularidad al joven Beltrán.

Lo que parece claro es que Pione Sisto, Brais Méndez y Boufal se mantendrán en la línea de tres volantes que situará por detrás del uruguayo Maxi Gómez, así como que el recién llegado Wesley Hoedt vivirá su estreno como titular formando pareja con Néstor Araujo, en una defensa que completarían Hugo Mallo y Juncá.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Toni Villa; Óscar Plano y Guardiola.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncá; Lobotka, Jozabed o Beltrán; Pione Sisto, Brais Méndez, Boufal; Maxi Gómez.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 12:00.

El Real Valladolid remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba, sobre todo tras una mala primera mitad, y sumó tres puntos, cinco jornadas después, que además son fundamentales para obtener oxígeno en la tabla y que hunden un poco más al Celta de Vigo.

La necesidad era evidente en ambos equipos, y salieron a presionar, en busca de sorprender al contrario para tomar la iniciativa en el marcador. En ese proceso, el Celta se encontró con un fallo garrafal de Míchel en el área local, que aprovechó a la perfección Sisto para, ayudado por un defensa, inaugurar el casillero.

Real Valladolid

Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Borja, m.82), Alcaraz, Míchel (Anuar, m.88), Toni (Verde, m.68); Óscar Plano y Guardiola.

2

-

1

Celta de Vigo

Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncá; Lobotka (Hjulsager, m.75), Jozabed (Manu Apeh, m.83); Pione Sisto (Beltrán, m.58), Brais Méndez, Boufal; Maxi Gómez.

  • Goles 0-1, m.16: Sisto. 1-1, m.55: Óscar Plano. 2-1, m.69: Keko.

  • ÁRBITRO Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Toni Villa (m.59), Míchel (m.89), del Real Valladolid, y a Mallo (m.30), Hoedt (m.40 y 87 -roja-), Boufal (m.52), Juncá (m.88), del Celta de Vigo.

  • iNCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.416 espectadores. Antes de comenzar el choque, la afición mostró cartulinas rojas en protesta por la actuación del VAR.

Fue un regalo, que los gallegos abrieron y disfrutaron como niños, ya que en el terreno de juego no se veía juego por parte de ningún equipo, ni capacidad de creación ni jugadas con profundidad, ni jugadores que buscaran la verticalidad y, así, resultaba complicado que se produjeran sobresaltos.

En el fondo norte del estadio se podía ver una pancarta que indicaba: «por mucho que os duela, nos vamos a salvar», pero lo cierto es que para que eso se convierta en una realidad, es necesario sumar, y los vallisoletanos llegaban a este choque, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, tras cinco partidos sin ganar.

El Real Valladolid estuvo prácticamente desaparecido durante la primera mitad, y tampoco es que el Celta ofreciera mucha más mordiente ofensiva, pero sí se acercó con algo más de peligro a la meta defendida por Masip, porque los locales, de nuevo, parecían dejarse arrastrar por la presión y la ansiedad en su feudo.

La ocasión más clara llegaría para los blanquivioletas ya en el minuto 41, con un remate potente de cabeza, tras una jugada a balón parado, de Kiko Olivas, que obligó a lucirse a Rubén Blanco. Eso dio alas a los de Sergio González para volcarse en busca del empate antes del descanso, pero ni Antoñito, ni Nacho, pudieron sorprender al meta visitante, por lo que la primera mitad finalizó con el 0-1.

Tras la reanudación, el choque comenzó de la misma forma, con un Valladolid que quería el empate, que Óscar Plano tuvo en sus botas, pero de nuevo Rubén Blanco reclamó el protagonismo con una gran intervención. No pasaron ni cuatro minutos cuando los locales contaron con otra ocasión, pero ni Calero ni Olivas llegaron al remate, a pesar del buen pase de Míchel.

Pero ese asedio encontró su recompensa y, en el 55, Óscar Plano, aunque con suspense, lograba traspasar la meta visitante para subir el 1-1 al electrónico. Fue una inyección de moral para los locales, que no cejaron en su empeño por aumentar la renta, lo que consiguió Keko en el minuto 69, tras una gran jugada de Óscar Plano y Guardiola.

No hubo más ocasiones de peligro, ni en una banda ni en otra y, al final, los tres puntos se quedaron en Valladolid, muy necesarios, ya que supone aumentar la renta con respecto a un rival directo como es el Celta de Vigo, que sigue sin encontrarse con el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios