El último riojano de Primera

Tras debutar en la élite, el logroñés Mujaid disputará los Juegos del Mediterráneo con España Sub'18

IÑAKI GARCÍA

logroño. El 12 de mayo de este año nunca quedará en el olvido para Mujaid Sadick. Fue el día en el que Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo de La Coruña, echó un vistazo a su banquillo y decidió darle entrada en el campo durante el encuentro que medía su equipo con el Villarreal. Fueron 16 minutos «inolvidables», puesto que eran los del estreno en Primera División del riojano, quien, tras cumplir la mayoría de edad, disputará con la selección española Sub'18 los XVIII Juegos del Mediterráneo.

Su debut en Primera llegó en la jornada 37 y en el partido que cerró la campaña Mujaid repitió experiencia, aunque en ese caso como titular. En Mestalla y frente al Valencia. «En un entrenamiento, el técnico se acercó a Fernando Navarro y a mí, nos dijo que íbamos a salir en el once y me llevé una gran sorpresa», recuerda el riojano. «Después, cuando salté al campo y vi a tanta gente me puse un poco nervioso, pero enseguida me propuse jugar como lo había hecho siempre y me solté», apuntilla.

De esta manera, Mujaid alcanzó un sueño por el que venía luchando desde que su padre le apuntó al Villegas cuando tenía sólo cuatro años. Después, el zaguero pasó al EDF Logroño para posteriormente recalar en el Valvanera. «Aquí llegó en su último año como Alevín», expone Adrián Gallego, su entrenador durante tres campañas, quien destaca el esfuerzo como la clave de la progresión del riojano. «Al principio, quizás algunos compañeros le superaban técnicamente, pero en los entrenamientos él siempre se tomaba al pie de la letra todas las indicaciones», relata. «Se notaba que le encantaba el fútbol y, de hecho, lo podías ver a continuamente jugando en la cancha del parque Semillero», añade. Mujaid recuerda esa época con cariño. «Me gustaba mucho ir al parque y creo que del fútbol de la calle aprendí mucho», recuerda el futbolista, nacido en Logroño y cuyos padres proceden de Nigeria y de Ghana.

LAS FRASESMujaid Sadick Defensa del Deportivo de La Coruña«Después de debutar en Primera División, tienes ganas de jugar más partidos en esa categoría» Adrián Gallego Entrenador del Valvanera «Mujaid ha evolucionado a pasos agigantados gracias a su trabajo; nadie le ha regalado nada»

Ese trabajo le permitió seguir creciendo como jugador. «Todo lo que consiga se lo ha ganado a pulso, nadie le ha regalado nada», asegura Gallego. «Ha evolucionado a pasos agigantados y a mí no me ha sorprendido que haya llegado tan alto», añade el técnico, quien reconoce que Mujaid siempre ha estado por encima de los chicos de su edad en el aspecto físico y que en la actualidad también ha alcanzado un nivel técnico óptimo. «Su mayor virtud es la capacidad defensiva», apuntilla. «Es un portento, es intenso, muy difícil de superar y en el juego aéreo va fenomenal», destaca Gallego.

Durante esta temporada, Mujaid ha compaginado los entrenamientos del Juvenil del Deportivo con los del primer equipo. «Hay mucha diferencia entre unos y otros, el ritmo cambia y te das cuenta cuando te mides a gente como Andone o Adrián», explica el futbolista, a quien le queda un año de contrato con el bloque gallego. «Todavía estoy en edad juvenil y mi intención es quedarme aquí», apunta. «Hablaré con el club y me pondré a su disposición para jugar donde consideren oportuno», añade el riojano, quien asegura haber recibido muchas muestras de cariño desde la región por su estreno en le élite. «Me felicitó todo el mundo y mis amigos fliparon un poco cuando vieron que jugaba de lateral», relata.

En el aspecto personal, su adaptación a La Coruña está siendo buena. «Vivo en la residencia del club, éste ha sido mi segundo año allá y al principio me costó un poco separarme de la familia, pero pienso que si quiero ser futbolista tengo que hacer esos sacrificios», considera. Sus padres y sus dos hermanos viven en Londres y son uno de los pilares fundamentales del crecimiento de Mujaid. «Siempre me han mostrado su apoyo», recalca. Ahora, el riojano se prepara para los Juegos del Mediterráneo y en la pretemporada volverá al trabajocon el Dépor para intentar consolidar lo realizado en esta campaña. «En un futuro me veo jugando en Segunda o en Primera», afirma el zaguero. «Después de debutar en la máxima categoría tienes ganas de más», concluye. Adrián Gallego, por su parte, lo tiene claro. «Yo creo que esta temporada empezará en Segunda B con el filial, pero estoy seguro de que va a jugar partidos con el primer equipo y que en un par de años estará en Primera», vaticina. El sueño de Mujaid no ha terminado y su próximo objetivo está puesto en la cita mediterránea de Tarragona.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos