Theo busca el tiempo perdido en la Real

Theo Hernández posa a su llegada a las instalaciones de Zubieta tras firmar como nuevo jugador de la Real Sociedad. :: j. herrero / efe/
Theo Hernández posa a su llegada a las instalaciones de Zubieta tras firmar como nuevo jugador de la Real Sociedad. :: j. herrero / efe

El Real Madrid cede al lateral al conjunto 'txuri-urdin' con la esperanza de que recupere el juego que le hizo despuntar en el Alavés

ÓSCAR BELLOT

madrid. Theo Hernández es la segunda incorporación de la Real Sociedad para la temporada 2018-2019, tras la del centrocampista Mikel Merino. El lateral pasó ayer reconocimiento médico y firmó el contrato que le vinculará un año con el conjunto 'txuri-urdin', al que llega en calidad de cedido por el Real Madrid y sin opción de compra.

El marsellés, que llegó el jueves por la noche a San Sebastián por carretera, después de que el vuelo que iba a tomar hacia la capital guipuzcoana fuese cancelado, se integró por la tarde en la expedición que viajó a Alemania, donde el equipo que entrena Asier Garitano disputará dos partidos de pretemporada: ante el Stuttgart, hoy, y frente al Friburgo, mañana.

El Real Madrid y la Real Sociedad cerraron el acuerdo para la cesión de Theo el lunes, después de días de negociaciones en las que todas las partes tuvieron que ceder respecto a sus posturas iniciales y en las que fueron claves las buenas relaciones entre ambas entidades, que este verano ya habían formalizado el traspaso de Álvaro Odriozola desde el club donostiarra a la escuadra capitalina. Los blancos aceptaron pagar una parte de la ficha del futbolista, que percibía unos cinco millones con la entidad de Chamartín, la Real asumió un porcentaje mayor del que ofrecía inicialmente y el jugador también se plegó a una reducción de sus emolumentos.

En Donostia buscará Theo reencontrarse con aquel lateral de potente zancada y profundidad que despuntó con el Alavés, equipo en el que militó en calidad de cedido por el Atlético la campaña 2016-2017. Un curso en el que se confirmó como una de las grandes revelaciones de Primera y en el que llamó la atención de varios grandes del fútbol europeo. El Atlético quería recuperarle y el Barcelona se interesó también por sus servicios, pero fue la del Real Madrid la oferta que acabó convenciendo al zurdo. El interés de la entidad que preside Florentino Pérez fue tal que rompió el pacto de no agresión que tenía con el cuadro rojiblanco. El acuerdo entre ambas entidades acabó cerrándose por unos 26 millones de euros, dos más de los que estipulaba la cláusula de rescisión del marsellés.

Poco rendimiento

Theo llegó al Real Madrid para dar descanso a Marcelo, intocable en el lateral izquierdo. Pero el rendimiento del joven futbolista no respondió a lo esperado. Sólo disputó 23 partidos con un total de 1.648 minutos. Unos datos que contrastan con la gran aportación que tuvo en el Alavés, donde acumuló 38 encuentros y 3.201 minutos. En aquella campaña marcó dos goles y dejó su impronta con un tanto de falta directa al Barcelona en la final de la Copa del Rey que acabó llevándose el cuadro azulgrana. Ahora Theo, por el que este verano se interesaron otros equipos como la Juventus o el Fulham, tratará de reencontrarse con ese fútbol del que apenas dejó destellos en Chamartín con la esperanza de ganarse el billete de vuelta al Madrid, donde su hueco lo rellenará posiblemente el canterano Sergio Reguilón tras su paso por la UD Logroñés. En la Real peleará por un puesto en el once titular con Alberto de la Bella y Kevin Rodrigues.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos