Borrar
Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde, ayer en la tradicional foto con las camisetas. :: efe
Otro tenso derbi catalán

Otro tenso derbi catalán

El Espanyol, que ya ganó al Barcelona en Copa en Cornellà-El Prat, quiere repetir en Liga con un ambiente caliente por las declaraciones de Piqué

P. RÍOS

BARCELONA.

Domingo, 4 de febrero 2018, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça vuelve a Cornellà-El Prat, el único estadio en el que ha perdido esta temporada sin contar aquella lejana Supercopa de España en agosto contra el Real Madrid. El 1-0 con el que le derrotó el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey penalizó poco al equipo azulgrana, que pudo remontar 2-0 en la vuelta en el Camp Nou, pero sí le obligó a un sobreesfuerzo físico que pasa factura en un inicio de año repleto de partidos. Y dejó además secuelas extradeportivas que vuelven a calentar el ambiente del derbi.

Gerard Piqué, insultado siempre en el estadio blanquiazul, incluso con referencias a su familia, hurgó en la vieja herida de un RCD Espanyol que tuvo que derribar en los 90 su mítico estadio de Sarrià para sobrevivir y que acabó construyendo un estadio moderno y coqueto en Cornellà, localidad limítrofe con Barcelona, tras vivir de alquiler muchos años en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Decir y repetir «el Espanyol de Cornellà» es un dardo envenenado al sentimiento perico.

ALINEACIONES

Los dos entrenadores, por lo menos, han transmitido cordura posando para la fotografía tradicional conjunta de las previas, un ritual que el pasado curso dejó de hacerse por la mala relación personal entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores.

En rueda de prensa, Valverde confesó que le preocupa el desgaste de la ida de la semifinal de Copa ante el Valencia por haberse jugado el jueves por la noche. Se deduce que hará rotaciones, aunque controladas. Luis Suárez, que lleva ocho jornadas seguidas marcando, y Umtiti están apercibidos de sanción.

Quique se agarró a la parte más emocional para motivar a sus jugadores: «Las energías deben durar todo el partido y eso tiene que ser a base de inteligencia. Hay que ser fuerte emocionalmente y encontrar el equilibrio con inteligencia. Debemos estar guiados por el celebro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios