LIGA SANTANDER

Solari reclama «ayuda» al Bernabéu

Keylor Navas (d) y Casemiro, frente a Modric, sonríen durante el entrenamiento de ayer. ::  EFE/
Keylor Navas (d) y Casemiro, frente a Modric, sonríen durante el entrenamiento de ayer. :: EFE

El técnico del Madrid ve a su equipo «con mucha alegría», pero advierte del peligro del Valladolid

AMADOR GÓMEZ MADRID.

Con el pésimo precedente de tres derrotas consecutivas y un solo punto de 15 en el campeonato de la regularidad, Santiago Solari se estrena hoy como técnico del Real Madrid en la Liga y lo hace en el Santiago Bernabéu, al que el hispano-argentino reclamó ayer «ayuda» para que la afición y el equipo «se enciendan» mutuamente. Con la obligación de derrotar al Valladolid, una de las revelaciones de la Liga, que de forma sorprendente aventaja en dos puntos y tres puestos al Real Madrid, Solari es consciente de que la victoria del equipo blanco ante el recién ascendido es imprescindible para mantener cierto margen de confianza en el banquillo.

Tras haber sido declarado por el club como entrenador «provisional», Solari espera «que la gente asuma que es un partido muy importante para todos y venga a apoyar al equipo». «Espero que el Bernabéu nos apoye, nos ayude y nos encienda, y nosotros intentaremos encenderlos a ellos», comentó el entrenador blanco, que avisa del peligro del Valladolid, aunque ahora ve a sus futbolistas «con mucha alegría» y dice estar «muy contento» de su primer partido en la Copa en Melilla, donde el Madrid también mostró «concentración y agresividad». «El Valladolid es un equipo muy ordenado, muy bien trabajado, y va a venir con el ánimo muy arriba tras siete partidos sin perder», advirtió ayer el sustituto de Julen Lopetegui.

ALINEACIONES

«Nos corresponde hacer un partido muy serio y muy estricto», proclamó Solari, a quien tras el debut copero ante el Melilla por 0-4 y la actuación destacada de Vinicius. El madridismo se ilusiona ahora con el brasileño y el nuevo técnico blanco promete contar con él, aunque no puede garantizar su entrada en el once para prescindir de alguno de los considerados fijos, como son Bale y Benzema, aunque el entrenador considera que «no hay jugadores indiscutibles». «Lo de Vinicuis es tiempo y juego, porque sólo tiene 18 años y todo el tiempo por delante, y juego, porque para tener esa experiencia por supuesto que tiene que jugar. Jugará para tener experiencia y con la experiencia se hará mejor jugador. Todos vemos el talento que tiene», reconoce Santiago Solari.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos