Solari pide «dos cojones» a sus «guerreros»

Solari observa el entrenamiento que completaron ayer sus jugadores en Valdebebas. :: GABRIEL BOUYS / AFP/
Solari observa el entrenamiento que completaron ayer sus jugadores en Valdebebas. :: GABRIEL BOUYS / AFP

El nuevo técnico del Real Madrid reconoce que ha encontrado un vestuario «dolido»

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Dieciséis horas después de ser elevado al rango de entrenador del Real Madrid a raíz del despido de Julen Lopetegui, Santiago Solari compareció ayer en rueda de prensa tras dirigir su primer entrenamiento. El 'Indiecito' señaló que ha encontrado al vestuario «dolido pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación». «Es un grupo de campeones, de guerreros que ha ganado muchísimas cosas para este club. No es la situación más fácil pero les vi con muchas ganas de revertirlo», manifestó el argentino en una intervención en la que rehuyó exponer su libreto pero en la que tiró de orgullo merengue y apeló a la casta para enmendar una situación delicadísima.

No quiso confirmar si había hablado con Lopetegui tras la destitución del vasco al manifestar que eso «pertenece al ámbito privado» y eludió comparaciones con Zinedine Zidane. «A Zizou dejémosle en paz. Es una de las figuras más grandes que hemos tenido, no le podemos adjetivar», comentó sobre el marsellés.

Se le cuestionó por Vinícius, al que ha tutelado en el Castilla. «Vinícius es un jugador de la plantilla. Va a estar disponible, igual que el resto», apuntó. «Es un chico muy joven y muy talentoso. Tiene mucho por aprender pero también tiene mucho por dar, ahora y en el futuro», abundó sobre el brasileño.

No quiso entrar a valorar Solari el duro comunicado del Real Madrid que daba cuenta del despido de Julen Lopetegui remarcando la distancia entre la calidad de la plantilla y los resultados. Dijo que encara el reto «con una gran ilusión y satisfacción». «El Real Madrid nos incluye en su grandeza, nos supera a todos pero a la vez nos incluye a todos», añadió.

Un envite que tiene su primera parada en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. «La idea es ir a Melilla mañana (por hoy) y jugar con dos cojones», destacó sobre un duelo al que sus pupilos llegan con «mucha ilusión, mucha entrega y ganas de hacer las cosas bien». «Estamos todos ilusionados y con ganas de jugar ese partido», enfatizó el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos