Solari busca un sustituto para Casemiro en la medular del Real Madrid

Casemiro en el Bernabéu. :: efe/
Casemiro en el Bernabéu. :: efe

Ceballos e Isco pugnan por el hueco en el once que deja libre la lesión del brasileño, que incluso podría llevar al técnico a modificar el esquema

ÓSCAR BELLOT

Madrid. «No soy un Casemiro». Las declaraciones de Toni Kroos durante el penúltimo parón de selecciones resonaron muy lejos de la concentración de la 'Mannschaft'. El teutón, al que Julen Lopetegui había adjudicado un rol más defensivo en el inicio de curso, marcaba distancias con las virtudes de su compañero. «He jugado varias veces ahí y me gusta jugar ahí, pero está claro que no soy un Casemiro», fue la frase completa del alemán.

Clave en las cuatro Champions conquistadas por el Real Madrid en el último lustro, el paulista sigue sin un recambio de plenas garantías. Es por ello que su lesión en Vigo obliga a Santiago Solari a hacer cábalas para el once, con Ipurua como primer banco de pruebas y Roma como examen más sensible.

Dos futbolistas pugnan con fuerza para ocupar la vacante que deja Casemiro, Ceballos e Isco, aunque ninguno de ellos tiene características similares a las del brasileño, por lo que Solari podría variar también el dibujo, desprovista la medular del cemento que aporta el internacional con la 'Canarinha'. Una opción que pasaría por recomponer el esquema en torno al 4-2-3-1 por el que habitualmente se decantaba el argentino en sus tiempos al frente del Castilla.

Kroos y Modric compondrían el doble pivote para guarnecer una línea de tres por delante en la que lo lógico sería que hallase acomodo Bale pese a que el galés, junto con Vinícius, fue el último internacional en regresar a los entrenamientos en Valdebebas, este mismo jueves. Al 'Indiecito' le gusta que el '11' se sitúe en la izquierda, su banda natural, aunque el extremo de Cardiff prefiere moverse a pierna cambiada para tener más opciones.

 

Fotos

Vídeos