Borrar
Karim Benzema celebra el tercer gol del partido. Afp
Jornada 33

Benzema eleva al Real Madrid

El delantero francés rompió la resistencia del Athletic en el primer remate de su equipo a puerta y se aprovechó después de los errores de Herrerín

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el Athletic séptimo a tres puntos de Europa y a seis de la Champions y el Real Madrid tercero a siete del subcampeonato, el equipo vizcaíno pone este domingo a prueba al desmotivado equipo de Zinedine Zidane. Ante una afición desencantada ansiosa de que termine ya la pésima temporada en la que el Real Madrid sólo se juega la segunda plaza que daría acceso a la próxima Supercopa de España en formato de 'final four', los blancos reciben a un Athletic que aunque lleva 14 años sin ganar en el Bernabéu suma tres victorias consecutivas y afronta el compromiso con más ilusión y, a priori, con un mayor incentivo que los locales.

«La primera equivocación sería pensar que el rival no se está jugando nada. Los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que en el mundo del fútbol siempre tienes algo en juego. El Madrid no va a estar relajado. En los últimos partidos en casa ha presionado bien y sigue siendo el equipo que ha ganado tres Champions, un equipo de los mejores del mundo», advirtió este sábado el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, mientras que Zinedine Zidane cree que su equipo «va a conseguir jugar mejor» en los seis partidos que quedan para cerrar el curso. «El Athletic siempre ha sido un rival complicado de jugar y nos va a poner en dificultades, pero al mismo tiempo es un buen partido para hacerlo bien», aseguró el entrenador francés del Real Madrid.

Continuará con su 'casting' Zidane en este tramo final de campaña para llevar a cabo una renovación, con Kylian Mbappé y Eden Hazard como prioridades, aunque sigue sin querer dar pistas sobre fichajes y posibles ventas. «Podéis preguntar y yo voy a contestar lo que quiero. No voy a dar nombres, estamos en estas cosas y lo hablaremos en su momento. Con el club voy a hablar porque sé perfectamente lo que quiero», respondió Zidane cuando se le preguntó por Mbappé, sin analizar tampoco casos particulares como el de Gareth Bale, que pelea con Isco por una plaza de titular en la banda derecha del tridente de ataque. La otra estará destinada a Marco Asensio, a quien el técnico ve «bien metido» y «con ganas de progresar».

Escoltado por Isco o Bale y por Asensio estará el futbolista más en forma del Real Madrid, Karim Benzema, que ha marcado los últimos cinco goles de su equipo en cuatro encuentros y al Athletic le ha endosado cinco en el Bernabéu. Con las bajas de los lesionados Sergio Ramos, Odriozola, Mariano y Courtois, que volverá a entrenarse el lunes, Zidane pretende seguir comprobando el compromiso de sus jugadores y encontrar el camino hacia un fútbol mejor, aunque no le quedan demasiadas opciones y es presumible que el Athletic, con su empuje y su físico, obligue a un mayor sacrificio de los blancos, pese a las ausencias importantes de De Marcos, Ander Capa, Ibai Gómez y Dani García.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

Athletic: Iago Herrerín, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain, Córdoba, Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Melero López (Andaluz).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 16:15 h. (beIN).

No podía ser otro que Karim Benzema, autor de un triplete con ayuda de Iago Herrerín, quien diese una nueva victoria al Real Madrid, al que sólo le queda ya la pelea por el subcampeonato para optar a la próxima Supercopa y continúa en ella después de impedir que el Athletic se acercase en el Bernabéu, no sólo a puestos europeos, sino también a la Champions. Benzema, con un doblete de cabeza y el cierre a puerta vacía tras un regalo del portero del Athletic, se encargó de elevar al equipo de Zinedine Zidane ante un rival que afrontaba una gran oportunidad para dar el golpe en el Bernabéu, donde no gana desde hace 14 años, pero que sólo aguantó un tiempo. Después fue Benzema, que atraviesa un momento fantástico, quien impuso su ley.

Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (Isco, min. 69), Lucas Vázquez (Bale, min. 69), Benzema y Marco Asensio (Brahim, min. 84).

3

-

0

Athletic

Herrerín, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain, Raúl García (Aduriz, min. 76), Córdoba (Unai, min. 76) y Williams.

  • Goles 1-0, min. 47, Benzema. 2-0, min. 76, Benzema. 3-0, min. 91, Benzema.

  • Árbitro Melero López (Andaluz). Tarjetas amarillas a Córdoba, Yuri, Raúl García, Iñigo Martínez y Kroos.

  • Incidencias artido correspondiente a la 33ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu. 59.815 espectadores. Se aguardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Herrerín, histórico delegado de campo del Real Madrid fallecido el jueves a los 84 años.

En el primer remate del equipo blanco a puerta el delantero francés se encargó de romper la resistencia del Athletic, en una jugada iniciada por Jesús Vallejo, tan sólo unos segundos después de que el inesperado central titular hubiese salvado un posible gol de Iñaki Williams. Benzema, sin ninguna duda el mejor futbolista del Real Madrid en esta anodina y deprimente temporada del conjunto blanco, estuvo siempre en el sitio adecuado para reanimar a su equipo y darle de nuevo los tres puntos en un duelo siempre dominado por los locales pero sin ocasiones hasta que el galo abrió el marcador tras una jugada de contraataque.

En una formidable racha, Benzema marcó ante el Athletic nada menos que tres tantos. Ha firmado así los últimos ocho goles en Liga del Real Madrid, con once en las últimas nueve jornadas, marcando en cinco consecutivas y ante uno de sus rivales preferidos, un Athletic que pretendió sobrevivir en el coliseo blanco muy cerrado y ordenado, echado atrás ante el estéril fútbol madridista, y dejando a Williams como un islote durante los primeros 40 minutos. Proponiendo presión y juego trabado, sólo le salió bien al timorato Athletic la estrategia durante el primer tiempo, porque en el inicio del segundo, cuando el Madrid volvió a salir enchufado y con ganas, como ocurrió al comienzo del encuentro, los blancos confirmaron su superioridad, con la efectividad como bandera.

El Madrid, que juega bastante mejor con espacios que intentando elaborar ante rivales defensivos y así consigue matar, como ocurrió frente al Athletic, sólo lanzó dos veces fuera de la portería de Herrerín antes de adelantarse a la tercera. Lo logró a la contra en una jugada que inició Vallejo y acabó en asistencia de Marco Asensio al goleador y ahora siempre salvador del equipo de Zinedine Zidane, el único que marca y está realmente alejado de la actual depresión. Benzema ya suma esta temporada 30 goles (21 de ellos en la Liga), y está a sólo dos de igualar su mejor marca realizadora de hace siete temporadas. Con el '9' francés activado y a pleno rendimiento, el Madrid, muy superior, sacó adelante un duelo en fases complicado por la intensidad y la propuesta del Athletic, aunque los blancos siguen carentes de fútbol y de la velocidad adecuada.

El segundo tanto llegó cuando el Athletic se había animado a irse a las inmediaciones de Keylor Navas, porque no le quedaba otra, pero sin generar ningún peligro hasta el minuto 87 -el costarricense evitó el gol ante Williams-, y justo después de que Gaizka Garitano realizase un doble cambio. En un córner, Herrerín se comió el saque de esquina largo y allí volvió a aparecer la testa de Benzema para garantizar el triunfo de forma definitiva. Aparte del triplete, la noticia en el Bernabéu estuvo en los pitos de la afición a Gareth Bale cuando saltó al campo -junto a Isco- y los abucheos al galés cuando tocó el balón, confirmándose una vez más que no tiene futuro en el Madrid de la renovación. Bale reaccionó de inmediato contra los seguidores y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 89, pero no acertó con la portería. Aún quedaría tiempo para, tras un gravísimo error de Herrerín, Bale se la diese a Benzema para que el francés mejorase su cuenta y ampliase su sonrisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios