Jornada 9

Eusebio logra un punto en su vuelta a Anoeta

El centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia (i), pelea un balón con el centrocampista del Girona Pere Pons. / EFE

Dos palos y una gran actuación del guardameta del Girona evitan el triunfo donostiarra

EFESan Sebastián/Girona

La Real Sociedad sigue sin dar una alegría completa a su afición en Anoeta y empató a cero contra el Girona, al que le salvó la gran actuación de su portero Yassine Bounou 'Bono'.

Eusebio demostró tener los deberes hechos ante su exequipo y con un planteamiento ofensivo encerró los primeros minutos a un conjunto local que, sin embargo, en su primer acercamiento serio a los seis minutos, pudo marcar en un gran remate de Jon Bautista con idéntica excelencia de Bono en su parada para desviar a córner.

El goleador uruguayo Christhian Stuani se quedó en el banquillo, tras jugar con su selección en el parón liguero, y su ausencia se notó en la primera mitad, período en el que los remates de peligro del Girona no encontraban un certero rematador con Doumbia y Portu.

El partido siguió por similares derroteros durante los primeros 45 minutos, posesión larga para los catalanes con poca mordiente y salida fulgurante de la Real que remataba con mayor intención, como acreditó en otro disparo peligroso Oyarzabal, con otra acertada intervención de Bono, el mejor de su equipo.

El guardameta del equipo gerundense volvió a salvar la portería en otro remate de nivel de los blanquiazules, el de Rubén Pardo que quería reivindicarse ante un Eusebio que contó casi nada con él en su etapa como técnico de la Real y otro último de Sandro, en un trallazo en el que colaboró el poste para que no fuera el primer tanto donostiarra.

0 Real Sociedad

Moyá; Gorosabel, Aritz, Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Pardo (Sangalli, min. 73); Sandro (William José, min. 67), Bautista (Juanmi, min. 57) y Oyarzabal.

0 Girona

Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Aday, Pedro Porro, Douglas Luiz, Borja García (Aleix García, min. 88); Pere Pons, Doumbia (Lozano, min. 55), Portu (Stuani, min. 71).

árbitro:
González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Kevin Rodrigues, Illarramendi, Elustondo y Pedro Porro.
incidencias:
Partido de la novena jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta ante 20.997 espectadores. El público local recibió con aplausos a Eusebio Sacristán en su retorno a San Sebastián tras ser destituido el pasado mes de marzo.

Ambos equipos mantuvieron su tanteo en una segunda parte en la que la imagen fue ver calentar en la banda al alimón a Willian José y Stuani, los máximos goleadores de Real y Girona prestos a cambiar el signo de un partido que parecía abocado al empate.

Sandro, en su último servicio antes de ser reemplazado, generó la mejor ocasión de gol de su equipo en el minuto 65 y otra vez el poste abortó su sueño, junto con un Bono que volvió a lucirse en la continuación de jugada de Oyarzabal.

La Real apretó el acelerador en los instantes finales en busca del triunfo, echó atrás al Girona pero esa sensación de peligro latente no valdría para doblegar a un buen equipo catalán que casi marca en el último minuto por medio de Lozano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos