Clásico

El Real Madrid-Barcelona será el 2 de marzo a las 20:45 horas

Luis Suárez bate a Courtois en el último clásico. /Gabriel Bouys (Afp)
Luis Suárez bate a Courtois en el último clásico. / Gabriel Bouys (Afp)

Blancos y azulgranas se verán las caras en el Santiago Bernabéu después de la goleada que le infligió el conjunto de Valverde a su eterno adversario en el Camp Nou

RICARDO CASTAÑEDAMADRID

Ya hay fecha para el segundo clásico de la temporada. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha adelantado este lunes en la emisora RAC1 que el Real Madrid-Barcelona se disputará el sábado 2 de marzo a las 20:45 horas.

El duelo ofrecerá una oportunidad a los blancos para intentar desquitarse de la bochornosa derrota (5-1) que le infligió el Barcelona el pasado 28 de octubre en el Camp Nou. Un partido que sentenció a Julen Lopetegui como entrenador del campeón de Europa, certificado un día después su despido y relevo por Santiago Solari.

El Barcelona ha terminado la primera vuelta como líder destacado de la Liga, con 43 puntos, diez más que su eterno adversario, después de que los azulgrana se impusieran el domingo con comodidad al Eibar (3-0) y los blancos doblegasen al Betis en las postrimerías del choque disputado en el Benito Villamarín con un gol de falta de Dani Ceballos (1-2). El conjunto que entrena Ernesto Valverde mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado, y diez sobre Sevilla y Real Madrid, tercero y cuarto, respectivamente.