PRIMERA DIVISIÓN

La Real deja varado al Athletic

Oyarzabal celebra el primero de sus dos tantos. :: efe/
Oyarzabal celebra el primero de sus dos tantos. :: efe

Un doblete de Oyarzabal y otro gol de Sangalli dan aire a los donostiarras

RAMÓN OROSA/EFE BILBAO.

La Real Sociedad tomó aire en San Mamés ganando el más clásico de los duelos vascos por un 1-3 que plasmaron dos goles de penalti de Mikel Oyarzabal y uno de Marco Sangalli que dejaron varado en la parte baja de la tabla a un Athletic en el que Muniain marcó el 1-1.

1 ATHLETIC

3 REAL SOCIEDAD

Athletic:
Unai Simón; De Marcos (Capa, m.68), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat (San José, m.84), Muniain; Susaeta, Raúl García (Aduriz, m.68) y Williams.
Real Sociedad
Moyá; Gorosabel, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodríguez; Illarramendi, Zubeldia; Sangalli (Sandro, m.76), Rubén Pardo (Zurutuza, m.65), Oyarzabal (Héctor Moreno, m.85); y Bautista.
Goles
0-1, m.30: Oyarzabal, de penalti. 1-1, m.32: Muniain. 1-2, m.47: Sangalli. 1-3, m.74: Oyarzabal, de penalti.
Árbitro
Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Susaeta, Iñigo Martínez, Williams, Dani García y Raúl García, y a los visitantes Zubeldia, Moyá, Zurutuza, Illarramendi y Bautista.

Oyarzabal marcó el 0-1 al transformar un penalti de Iñigo Martínez sobre Jon Bautista; Muniain puso rápido el 1-1 al aprovechar un error en el despeje de Aritz Elustondo; Sangalli volvió a adelantar a los suyos al inicio de la segunda mitad; y Oyarzabal cerró el 1-3, de nuevo de penalti.

El 1-3 fue demasiado castigo para un Athletic que siempre llevó la iniciativa del choque, pero que pagó caros sus errores en campo propio; y también quizás demasiado premio para una Real encerrada y que apenas salió de su campo.

Con esta victoria los de Asier Garitano, que llegaban a La Catedral en horas bajas, ascienden a la primera mitad de la tabla. Mientras, los de Eduardo Berizzo con la derrota, la segunda seguida en casa, siguen en la parte baja y con peligro de caer a los puestos de descenso. Salió el Athletic decidido a dar ritmo y velocidad al partido y lo consiguió aunque sin peligro. Los de Garitano, agazapados, respondían con balones largos. El VAR decretó el primer penalti y Oyarzabal anotó su primer gol. No aprovechó la ventaja que le dio el fútbol la Real porque nada más sacar de centro Muniain, enrabietado, igualó.

Tras el descanso Williams tuvo la oportunidad de adelantar a los locales pero el que la aprovechó fue el joven Sangalli, con un golazo tras jugada de Zubeldia que Pardo dejó pasar en el primer palo, y Sangalli, que remató a la red en el segundo adelantándose a De Marcos. En el último tercio con ambos técnicos moviendo sus equipos. Y cuando se esperaba el último asedio bilbaíno, de la nada el donostiarra encontró el tercer tanto, también de penalti.

 

Fotos

Vídeos