Borrar

Las quejas por los horarios marcan el Las Palmas-Barça

Valverde se lamenta del poco descanso de sus hombres para preparar el partido contra el Atlético, que ayer se acercó cuatro puntos

P. RÍOS

Miércoles, 7 de marzo 2018, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. No es habitual que Ernesto Valverde se queje en voz alta. Lo hizo ayer porque no sólo tendrá menos de 72 horas de descanso antes de enfrentarse el domingo al Atlético de Madrid en el Camp Nou en un partido clave por el título de Liga tras el triunfo colchonero, que se pone a cuatro puntos,, sino que además se añaden todos los agravantes comparativos posibles: el equipo azulgrana afronta el desplazamiento más largo, a Las Palmas, más de tres horas de vuelo, en el último encuentro de esta vigesimosexta jornada mientras que el Atlético arrolló al Leganés sin moverse del Metropolitano. Los integrantes de la expedición azulgrana regresarán a sus domicilios hacia las 5.00 de la madrugada del viernes teniendo que jugar en la primera franja horaria del domingo (16.15 horas), mientras que los jugadores del Atlético ya pudieron descansar en sus casas ayer.

«Cada equipo tiene momentos en la temporada en que el calendario está ajustado, pero en esta jornada los horarios sí nos han perjudicado», señaló Ernesto Valverde en rueda de prensa, lamentando que «en el tema de los horarios, el criterio deportivo queda en segundo plano (mandan las televisiones). En este caso nos perjudica. Podría haber sido al revés, pero nos perjudica».

Aunque se especuló con las rotaciones de Piqué, Messi y Luis Suárez debido, la obligación de ganar en Las Palmas impidió sorpresas en una convocatoria de Valverde sin el sancionado Alba, el lesionado Semedo y dos descartes técnicos: Denis Suárez y Yerry Mina.

En puestos de descenso, el conjunto grancanario necesita la victoria ante el Barça para respirar. Son baja Bigas, Peñalba, Momo, David Simón y Emenike. Paco Jémez ha perdido sus ocho partidos ante el Barça, todos al frente del Rayo y a menudo por goleada. Pese a ello, seguirá siendo valiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios