Borrar
Coutinho, Mina y Semedo se ejercitan durante una sesión con el Barcelona. :: efe
El peligro de las rotaciones

El peligro de las rotaciones

A Valverde le quedan pocas oportunidades para dar descanso a algunos titulares, pero el rival ya se aprovechó la pasada temporada

P RÍOS

BARCELONA.

Sábado, 3 de febrero 2018, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas de una exigente semifinal de la Copa del Rey que le enfrentará al Valencia y con el Chelsea esperando en unos inminentes octavos de final de la Liga de Campeones, Ernesto Valverde medita hacer rotaciones en Liga aprovechando la ventaja holgada que el Barça lleva a sus perseguidores en la clasificación. El problema es que llega el Alavés, equipo que la pasada temporada ya aprovechó un día de descanso de titulares en el once azulgrana para imponerse por 1-2 en el Camp Nou.

«No hay problemas con las rotaciones. Las llevo con tranquilidad y naturalidad. Lo hablamos con el entrenador y si tengo que rotar lo hago, como otros compañeros», explicó Messi durante la presentación de sus nuevas botas. Con lo que se avecina, puede ser uno de los últimos días en los que el mejor jugador del mundo, en un gran momento de forma, pueda ser reservado. Algo parecido sucede con Luis Suárez, lanzado, encadenando varias jornadas marcando, pero apercibido de sanción. Ahora que Valverde ha recuperado a Coutinho y Paco Alcácer tras sus lesiones, podría plantearse una pequeña revolución en el once a la espera del alta de Dembélé. Además, Aleix Vidal y Deulofeu todavía no han cambiado de aires y pueden echar una mano.

Vermaelen es la otra baja, en su caso en defensa. Con Mascherano ya en el Hebei Fortune de China, Piqué y Umtiti tampoco pueden jugarlo todo. Sería un riesgo de lesión. El colombiano Yerry Mina podría disponer así de sus primeros minutos. Sí volverá Ter Stegen, titular en Copa, y parece probable que habrá cambios en los laterales, con Semedo y Digne entrando por Sergi Roberto y Alba. Pero todo eso son hipótesis, porque el técnico azulgrana no quiere dar pie en la Liga a las esperanzas de ningún rival.

El Alavés llega optimista y satisfecho por presentarse en Barcelona fuera de la zona de descenso tras una primera vuelta en la que parecía condenado a la Segunda. Pero con el tercer técnico, Abelardo, ha llegado la mejoría. Tocará pelear por la permanencia hasta el final, pero por lo menos con más fe. El equipo vitoriano casi elimina al Valencia en la Copa tras dos grandes partidos. Sólo cedió en los penaltis. Un aviso de lo que se puede encontrar el Barça si sale confiado. El Alavés, eso sí, no podrá contar con los sancionados Rodrigo Ely y Tomás Pina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios