Borrar
Kepa Arrizabalaga abraza a Keylor Navas en presencia de San José, Unai Núñez y Casemiro en el partido de diciembre en San Mamés. :: efe
El partido más morboso para Kepa

El partido más morboso para Kepa

El meta vizcaíno se estrenará en el Bernabéu después de su fallido fichaje por el Real Madrid en el mercado invernal

RODRIGO ERRASTI

MADRID.

Miércoles, 18 de abril 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En su momento no había que fichar a un portero. Teníamos tres y todavía tenemos a tres y estamos contentos con los tres porteros», se justificó Zinedine Zidane cuando le preguntaron en público por Kepa Arrizabalaga, que parecía que iba a llegar al Madrid en enero pero que el propio Zizou frenó para no romper la armonía del vestuario. Eso sí, sobre si podría llegar en el futuro, «se hablará después de la temporada». En los primeros días de 2018 parecía casi imposible que Kepa fuera a jugar este encuentro del Santiago Bernabeú... y menos con la camiseta del Athletic. Una fractura incompleta en el metatarsiano de su pie obligaba al meta internacional, ya siendo agente libre en plenos rumores sobre su fichaje por el Real Madrid, a vivir de baja una situación de presión máxima.

Kepa estaba decidido a cambiar de aires tras más de un año de negociaciones. El club vasco renovaba a varios de sus compañeros (entre ellos Herrerín), le presionaba para hacerlo y pese a que la directiva blanca ya había dado su palabra para ejecutar la cláusula siguiendo los informes de Luis Llopis y de los internacionales españoles del club, él recibía mensajes desconcertantes a nivel público de Zidane: no quería otro portero.

En la planta noble se lleva tiempo dudando de que Keylor esté a la altura de lo que necesita el club y Casilla ha dejado muchas dudas cuando ha tenido que jugar. Quieren un meta joven, con mucho presente y futuro... y, a ser posible, español. El número 1 de las preferencias presidenciales es David de Gea. Su precio actual ronda los 100 millones, por eso la opción de Kepa era un chollo. Incluso por 20 millones. Pero Zidane no cedió. Se aferró a la estabilidad de su plantilla y renunció a fichar a nadie. Y menos a un jugador lesionado, que podría tener que pasar por quirófano. Kepa se vio sin Mundial cuando volviera de la lesión y optó por renovar con el Athletic, que le blindó: 80 millones.

En cuanto recuperó el tono físico, volvió a ser titular. Y fue a la selección, con la que espera estar en Rusia. Ahora jugará su primer partido en el Santiago Bernabéu, que analizará sus condiciones con lupa en un partido en el que ambos tienen poco por lo que luchar. Zidane podría reservar a Asensio, Lucas e Isco para recuperar a Varane, Marcelo, Modric, Bale y Cristiano Ronaldo. En los visitantes están todos disponibles, según confirmó el Cuco Ziganda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios