El Madrid se desangra sin gol

Modric, Benzema y Varane, en el partido del pasado domingo en el Bernabéu ante la Real Sociedad. :: efe
/
Modric, Benzema y Varane, en el partido del pasado domingo en el Bernabéu ante la Real Sociedad. :: efe

El equipo blanco no soluciona la marcha de Cristiano en un ataque romo sin '9'

AMADOR GÓMEZ MADRID.

Todo el Real Madrid ha marcado en lo que se lleva de Liga dos tantos menos que Messi y Luis Suárez, a una media de 1,4 por partido, con una alarmante falta de gol que ya le costó el despido a Lopetegui y que desembocará sin remedio también, a corto plazo, en la destitución de Solari, al mando de un equipo que está pagando su pésima planificación deportiva y sus errores de concentración, sin plan de juego ni pegada. El Real Madrid no ha conseguido solucionar la marcha de Cristiano Ronaldo en un ataque romo en el que ahora irrumpe Vinicius, aunque también negado ante la portería.

Mientras Cristiano Ronaldo acumula con la Juventus 14 goles en 19 partidos de Serie A, los máximos artilleros del Madrid en la presente Liga son Benzema (7) y Bale y Sergio Ramos (4). Como reconoció la noche del domingo Modric, las principales causas del declive del Real Madrid son la ausencia de gol, las desconexiones mentales, sobre todo al principio de los partidos, y también la unidad sobre el terreno de juego, además de que numerosos futbolistas no atraviesan un buen momento, incluyéndose el Balón de Oro de 2018 entre ellos.

Para intentar hacer olvidar la huida de Cristiano el Real Madrid no fichó a una estrella goleadora, caso de Harry Kane, que suma 14 dianas en la actual Premier, mientras los grandes objetivos de Florentino Pérez, Neymar y Mbappé, acumulan 11 y 13, respectivamente, en una docena de encuentros con el PSG. Tras quedarse sin el letal delantero portugués, prefirió ahorrar con el fichaje de Mariano, en la actualidad lesionado, y el equipo se desangra sin gol.

A estas alturas de temporada, en la pasada Liga, el Madrid también se había despedido ya del título (a 16 puntos del Barça) y había logrado sólo 32 goles en 18 jornadas, pero en las anteriores, con Cristiano a pleno rendimiento, los blancos disfrutaban entonces de cerca de medio centenar de tantos. En sus dos últimas conquistas ligueras la cifra llegó a ser de 63 goles en la 2011-2012, un lustro antes de firmar 48 a un partido del término de la primera vuelta del campeonato 2016-2017.

Lesión de Kross

Por otra parte, el club blanco informó ayer de que a Toni Kroos se le ha diagnosticado «una rotura de grado II en el aductor izquierdo». Aunque la entidad asegura que la situación está «pendiente de evolución», el tiempo estimado de recuperación para este tipo de dolencias es de dos o tres semanas de baja, por lo que Kross puede perderse los partidos ante el Betis y el Sevilla, de LaLiga Santander, y la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés.

Más