Madrid y Barça no tienen 'siete'

Cristiano Ronaldo y Griezmman, con el 7 a la espalda, celebran uno de sus muchos goles. :: efe/
Cristiano Ronaldo y Griezmman, con el 7 a la espalda, celebran uno de sus muchos goles. :: efe

Las decisiones de Cristiano y Griezmann complican la vida a Florentino y Bartomeu

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Si algo parecían tener claro tanto en el Real Madrid como en el Barcelona cuando concluyó la pasada campaña es que el '7' tenía dueño en ambos vestuarios. En el del Santiago Bernabéu lo seguiría luciendo, como los ocho cursos anteriores, Cristiano Ronaldo, que lo heredó a su vez de otro histórico de la 'casa blanca', Raúl, cuando el canterano se marchó al Schalke, liberando el dorsal que formaba parte de la marca CR7 y que, en la primera temporada del luso como merengue, fue CR9. En Can Barça lo tenían reservado para quien, estaban convencidos los directivos, sería la estrella que recompondría el tridente que había roto la marcha de Neymar al París Saint-Germain. Pero Antoine Griezmann decidió seguir vistiendo de rojiblanco y el crack de Funchal optó por hacer las maletas para enfundarse la elástica de la Juventus.

El '7' nunca ha sido un número más ni en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou. Lo han lucido auténticos mitos de ambas escuadras a lo largo de sus laureadas historias. Sinónimo de velocidad, desborde, gol y, sobre todo, mucha calidad, a su espalda se lo enfundaron leyendas del Real Madrid como Kopa, Amancio, Juanito o Butragueño antes de que se lo adueñase Raúl González Blanco. Pero lo mejor estaba aún por venir con Cristiano Ronaldo, procedente del Manchester United, que llegó para abanderar una edad de oro rubricada con el amarre de cuatro Champions en cinco años.

Cristiano finalmente voló dejando huérfana una camiseta que ahora busca nuevo portador. Las opciones son variadas. El dorsal podría heredarlo uno de esos fichajes con que sueña el madridismo. Pero nadie termina por encajar con este número.

Ninguno de los futbolistas situados en la órbita de los dos grandes sienten predilección por el dorsal

Otra opción es que el '7' del Real Madrid pase de Cristiano Ronaldo a alguno de los que fueron sus compañeros la pasada temporada. Entre los candidatos más lógicos figura Marco Asensio, que por posición, talento y juventud está llamado a suceder algún día al astro de Madeira como estandarte blanco y que en sus dos campañas como merengue ha lucido el '20' con excelentes resultados y estadísticas.

Como sucede en el Real Madrid, el Barça busca heredero para un dorsal que atesoraron en el pasado azulgrana Luis Figo, David Villa o Pedro y que no tiene dueño desde que lo dejase libre Arda Turan. El fichaje del brasileño Philippe Coutinho, procedente del Liverpool, prometía ser un buen candidato para llevar el '7', pero le colocaron el '14'. El '7' quedaba reservado para Griezmann. Pero 'Grizi' tomó su 'decisión', para pasmo de Bartomeu, y el '7' sigue sin destinatario en Can Barça.

 

Fotos

Vídeos