Borrar
Antoñito disputa un balón con Mikel Vesga. Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Jornada 30

El Leganés derrota al Valladolid en el último suspiro

Carrillo consiguió marcar en el minuto 96 para dar el triunfo al conjunto pepinero y ampliar la diferencia con la parte baja de la tabla, rompiendo la racha de partidos seguidos puntuando del equipo entrenado por Sergio González

Efe

Leganés/Valladolid

Jueves, 4 de abril 2019, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés recibe la visita del necesitado Valladolid deseoso de conseguir tres puntos que le permitan acariciar su tercera permanencia consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, aunque el cuadro pucelano anuncia batalla porque su situación es notablemente más peligrosa.

Los leganenses afrontan la cita motivados tras imponerse por 0-2 al Getafe en un derbi de gran rivalidad y conscientes de que podrían acabar la semana con la salvación en el bolsillo si consiguen superar de manera sucesiva a los blanquivioletas y al Alavés.

Pese a ello tienen claro que lo importante es el presente y este pasa por centrarse el Valladolid, un equipo ante el que atesoran cinco victorias, un empate y una derrota en los siete enfrentamientos oficiales previos entre ambos.

Mantener esa racha positiva parece un reto como también lo es recuperar la solidez en casa después de que en su último encuentro como local el equipo sufriera ante el Girona su segunda derrota liguera del curso en Butarque, estadio donde han conseguido la mayoría de sus puntos.

El técnico argentino Mauricio Pellegrino seguirá contando con la importante baja en ataque del delantero marroquí Youssef En-Nesyri por lesión. A esta se suma la del danés Martin Braithwaite, su habitual compañero arriba, tras ver la quinta amarilla en el último choque. Además tampoco estará el capitán Alexander Szymanowski, afectado de molestias físicas.

Así las cosas el argentino Guido Carrillo y el uruguayo Michael Santos podría repetir como referentes ofensivos después de formar ambos de inicio en la visita al Coliseum Alfonso Pérez, marcando además un gol el segundo de ellos.

De hecho no se descarta que se vea en escena el mismo once por el que se apostó en Getafe, repitiendo Rodrigo Tarín en el eje de la defensa pese a que Kenneth Omeruo estará en principio disponible después de cumplir un partido de sanción.

Los jugadores del filial Salisú y Miguel son las principales novedades del Valladolid, que llega «con ánimo de revancha».

Lo reconoció el técnico del equipo, Sergio González, puesto que en el partido de la primera vuelta el Leganés se llevó la victoria por 2-4 sin tener que esforzarse demasiado, ya que se limitó a aprovechar los errores locales para sumar tres puntos, y por ello quieren dar un giro a esa imagen.

El técnico catalán cuenta con las bajas confirmadas de Luismi, Stiven Plaza, Hervías, Toni Villa, Borja Fernández y Duje Cop, por lesión, aunque en el caso del croata, puesto que sufre molestias musculares, será sometido a pruebas diagnósticas para determinar el alcance exacto de sus problemas.

Tampoco han podido entrar en la convocatoria ni Anuar ni Ünal, puesto que deben cumplir ciclo de sanción.

Sergio González reconoció en rueda de prensa que podría haber «variaciones», no ya en cuanto al esquema, que también existe esa opción, sino sobre todo en cuanto a «nombres», puesto que el Valladolid deberá hacer frente a dos partidos en cuatro días, y es importante gestionar esa situación.

Sabe que, fuera de casa, su equipo juega con más tranquilidad y más cómodo, con menos presión, pero también es consciente de que ningún equipo les va a poner las cosas fáciles en la lucha por la permanencia porque, además, cada vez se añaden más rivales en la misma.

En el caso del Leganés, ya comprobó, en el José Zorrilla, que con pocas ocasiones es capaz de romper la defensa del cuadro vallisoletano y que se trata de un equipo «muy fuerte» a balón parado, por lo que han estado trabajando en esta faceta durante la semana, para evitar que vuelvan a dominarles.

Será el primer partido del Valladolid en Butarque en Primera división, ya que los enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron en Segunda y solo en una ocasión los blanquivioletas lograron la victoria de los cuatro enfrentamientos que ambos dirimieron.

Apostó el técnico local en el arranque por nueve de los once jugadores que había sacado de inicio en el derbi ante el Getafe de la jornada anterior. Así las cosas solo fueron novedad José Luis García del Pozo 'Recio' en el lugar de Rubén Pérez y Juanfran Moreno, al que premió por su buen partido en el Coliseum Alfonso Pérez, en detrimento de Allan Nyom.

Por lo que respecta a los vallisoletanos, hasta cuatro cambios. Uno, el de Anuar, fue forzado por sanción. En el caso de Keko, Moyano y Verde todos ocuparon plaza en el banquillo. De ese movimiento de piezas salió beneficiado Waldo Rubio, debutante en la máxima categoría del fútbol español.

Leganés

Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, min.81), Óscar Rodríguez (Arnaiz, min.88); Santos (Sabin Merino, min.75) y Carrillo.

1

-

0

Valladolid

Masip; Antoñito (Keko, min.65), Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano (Moyano, min.92), Alcaraz, Míchel, Waldo (Verde, min.71); y Sergi Guardiola.

  • goles: 1-0, min.95: Carrillo.

  • árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Míchel, Vesga, Carrillo y Moyano.

  • incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.185 espectadores.

En los instantes iniciales

Jonathan Silva fue el primero en probar suerte, pero su disparo se marchó desviado. Las tuvo también Santos, quien llevó más peligro por aire que por tierra. Autor de un gran gol de cabeza días atrás, esta vez no estuvo inspirado con sus testarazos.

Perdonó ahí el uruguayo como previamente lo había hecho Sergi Guardiola en el área opuesta. El delantero, generador constante de incertidumbre en la defensa, falló una cuando solo tenía que poner la guinda a un buen centro de Waldo. Tuvo asimismo otras dos más pero ninguna encontró portería.

Sin mucho ruido hizo acto de presencia el intermedio, después del cual se vio a

Hasta dos penaltis se reclamaron, uno sobre Juanfran y otro por manos. Dejó seguir el juego Cuadra Fernández tras el primero y pitó el segundo. Sin embargo

La decepción no se notó en el Leganés, que siguió como si nada y cerca estuvo de ponerse por delante en una internada de Óscar que terminó en golpeo centrado. También buscó la diana Juanfran con una volea que se alejó de la meta defendida por Masip y Carrillo con un cabezazo.

Era pues un querer y no poder, un acto de fe que no iba acompañado de frialdad en los metros finales ante un conjunto blanquivioleta que en la segunda mitad renunció a las amenazas para centrarse en defender.

Conforme avanzaba la noche parecía que los visitantes iban a salirse con la suya pero no bajaron los brazos los de Mauricio Pellegrino, que acabaron derribando el muro gracias a su insistencia con un

Vídeo. LaLiga (J30). Gol de la victoria en el Leganés 1 - 0 Real Valladolid

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios