Borrar
Marco Asensio avanza con el balón, frente a Croacia. :: efe
Los 'grandes' se preparan para sufrir en el regreso liguero

Los 'grandes' se preparan para sufrir en el regreso liguero

Las estadísticas reflejan que tras la fecha FIFA de septiembre, los más fuertes vuelven peor y pierden más puntos que el resto de la campaña

M.CABALEIRO / J. CASTRO

Jueves, 20 de septiembre 2018, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. En el parón de selecciones los clubes se echan a temblar por las ausencias de los futbolistas elegidos por sus seleccionadores. Ya no por las lesiones, que también, sino por este tipo de partidos que se acaban convirtiendo en una herramienta que corta el ritmo natural de la competición regular. El primero de la temporada, que precisamente acaba de tener lugar, es el del mes de septiembre. Un parón que siempre acaba influyendo.

Pueden dar fe de ello Real Madrid, Barça y Atlético. Los tres cosecharon peor porcentaje de resultados tras este parón que durante el resto de la temporada. En el caso del Real Madrid, apenas pudo rescatar seis victorias durante sus últimos diez parones de septiembre junto a dos derrotas y dos empates, el más reciente la temporada pasada ante el Levante en el Bernabéu. Un porcentaje de partidos ganados del 60%, bastante alejado del 73% de encuentros en los que el Madrid se llevó los tres puntos en los últimos diez años si nos referimos a la competición de la regularidad.

Parones que están condicionados por el número de convocados. En este caso, 13 madridistas han sido reclutados. En el caso del Barça, los datos son idénticos. Desde que se inició la era Guardiola, se ha luchado contra esta especie de maldición tras el primer parón de la temporada. Ya en la temporada inicial de Pep, la 2008/09, los culés sufrieron el famoso 'virus FIFA' con un empate a uno frente al Racing en el Camp Nou. No sería el último contratiempo. Dos años más tarde caían en casa por 0-2 frente al Hércules, un recién ascendido. Con el paso de los años, los malos resultados en esa fecha aflojaron, pero no cesaron del todo, dando lugar a situaciones inimaginables. En 2011, se dejó empatar un 0-2 en Anoeta e incluso sufrió su última derrota como local el Camp Nou ante el Alavés en 2016.

En las últimas diez temporadas, el Atlético ha logrado cinco victorias tras este parón. Un 50% de victorias inferior al de su porcentaje de partidos ganados en la Liga, de 56%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios