Borrar
Lamento de Fernando Torres ante la celebración espanyolista. :: efe
El Espanyol asalta el Wanda ante un Atlético despistado

El Espanyol asalta el Wanda ante un Atlético despistado

Las rotaciones y la mente puesta en la final de la Liga Europa fueron aprovechadas por unos efectivos periquitos

IÑAKI DUFOUR/EFE

Lunes, 14 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El Atlético de Madrid asumió la resaca europea con un partido decepcionante, ajeno a su nivel en todos los sentidos en el estadio Wanda Metropolitano frente al Espanyol, que le puso más tensión, más ambición, se encontró el 0-1 en propia puerta de Stefan Savic y sentenció con el 0-2 de Leo Baptistao.

ATLÉTICO

0

-

2

ESPANYOL

  • Atlético de Madrid Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Filipe (Gabi, m. 65); Vitolo (Arona, m. 26), Thomas, Koke (Saúl, m. 46); Gameiro y Fernando Torres.

  • Espanyol Pau López; Javi López, David López, Naldo y Dídac Vilá; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Darder (Roca, m. 71), Melendo (Sergio García, m. 77); Gerard Moreno (Jurado, m. 83) y Leo Baptistao.

  • Goles 0-1, m. 54: Savic, en propia puerta. 0-2, m. 77: Leo Baptistao.

  • Árbitro Munuera Montero. Amonestó a los visitantes Pau López y Melendo.

Un partido inconcebible, posiblemente, sin el precedente del duelo del pasado jueves contra el Arsenal, sin la acumulación de encuentros, si en juego en la Liga hubiera algo más que la segunda posición para el Atlético y si no estuviera ahí delante, a una semana y media, la final de la Liga Europa.

Porque el Espanyol, sin nada en juego, fulminó en el segundo tiempo las imponentes marcas del equipo rojiblanco en su estadio, sin derrota en sus últimos trece partidos en el Wanda Metropolitano y sin goles en contra en los doce más recientes, de los que ganó once, hasta la irrupción del equipo blanquiazul, un vencedor eficaz.

Hasta el minuto 22 no ocurrió nada en el partido, más allá del fútbol de uno y otro atascado en el centro del campo y de la reaparición de Filipe Luis siete semanas después de su fractura de peroné o de las rotaciones para Antoine Griezmann, Diego Godín, Saúl Ñíguez...

En ese momento, llegó la primera ocasión del Atlético, cuando conectó su primer y único contragolpe, culminado con un tiro fallido de Vitolo, que instantes después reclamó el cambio. ¿Griezmann, Saúl, Gabi...? Diego Simeone apostó por una alternativa inesperada: el extremo del filial Arona Sané. 22 años, veloz, habitual últimamente en los entrenamientos del primer equipo y un debutante más.

Aunque el Atlético aún tiene que cerrar la segunda plaza, la competición europea, con la final del 16 de mayo en Lyon, está muy presente en cada decisión del técnico. Rotó después del partido de ida con el Arsenal.

Removió el sistema, del 4-4-2 a los tres centrales a los que recurre recientemente, y dejó a titulares en el banquillo como Griezmann, hoy por hoy esencial para el conjunto rojiblanco. No sólo por sus goles, 20 en los últimos 22 partidos, sino porque el Atlético es un equipo mucho mejor con él.

Tras sólo dos oportunidades colchoneras, el Espanyol aprovechó la siguiente sin esperarlo, casi sin querer, con un disparo aparentemente irrelevante de Melendo que Savic lo convirtió en el 0-1.

Mientras Simeone agotó su cambios con la entrada de Gabi por Filipe Luis, sin recurrir a Griezmann, el partido no sólo se movía en el 0-1, sino que apuntó un momento al 0-2. Llegó con un buen disparo desde el borde del área de Baptistao. No hubo respuesta del Atlético, más pendiente de dosificar esfuerzos y de la final de la Liga Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios