Borrar
Santi Mina celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad. EFE
Un Valencia discreto ganó a una Real que mereció más
Jornada 25

Un Valencia discreto ganó a una Real que mereció más

Dos goles de Santi Mina afianzan a los de Marcelino en la cuarta plaza

EFE

VALENCIA

Domingo, 25 de febrero 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este domingo a la Real Sociedad en Mestalla, en un encuentro marcado por la necesidad de los locales de ratificar la mejoría mostrada en sus dos últimas victorias ante un rival herido por su eliminación en la Liga Europa y que viaja dispuesto a mejorar en la Liga.

Los locales deben apretar tras haber perdido esta semana el tercer puesto, como consecuencia de la victoria del Real Madrid en su partido aplazado en Leganés, ya que su colchón con el quinto, el Sevilla, es de siete puntos y no quieren verlo reducido.

La Real Sociedad, por su parte, tiene opciones de engancharse al grupo de equipos que luchan por puestos europeos, pero para ello no debe desaprovechar la oportunidad de volver a domicilio, tras tres derrotas consecutivas en sus últimos desplazamientos.

El entrenador de Valencia, Marcelino García Toral, ha explicado que tiene previsto refrescar el equipo en cada uno de los tres encuentros que va a disputar en los próximos ocho días, pero no ha concretado por dónde va a comenzar.

Para recibir al conjunto donostiarra no contará ni con Garay, ni con Pereira, mientras que finalmente Kondogbia ha sido descartado para este encuentro por sus problemas físicos.

Salvo grandes sorpresas, es muy probable que Montoya ocupe el lateral derecho en detrimento de Vezo, un central reconvertido que cada vez juega con más asiduidad en la banda, con Paulista y Murillo en el centro y Gayá en el lateral izquierdo.

Todo hace pensar que el eje de la medular será para Parejo y Coquelín, con las bandas ocupadas por dos jugadores de vocación ofensiva como carlos Soler y Guedes.

Las combinaciones en los puestos de ataque son las que ofrecen más incertidumbre, pues cualquiera de los cuatro atacantes (Rodrigo, Santi Mina, Vietto y Zaza) pueden estar en el once inicial, aunque Rodrigo y Zaza, que no jugaron de inicio en el último partido en Málaga, podrían ser los llamados a jugar de inicio.

La Real Sociedad tratará de superar la resaca europea, tras su eliminación por el Salzburgo, en su visita al Valencia en Mestalla, el campo en el que mejores resultados ha obtenido en la última década, aunque el conjunto donostiarra viaja condicionado por importantes bajas.

Los realistas ya no tienen excusas en la liga española porque carecen de otros objetivos, tras caer también a las primeras de cambio en Copa del Rey; y ahora deben de enderezar un rumbo errático que tiene a la Real clasificada en un duodécimo puesto totalmente inesperado según los objetivos de inicio de temporada.

La Real, en tierra de nadie, no puede dormirse porque ni tiene asegurada la permanencia ni tampoco la certeza de continuidad de su entrenador Eusebio Sacristán, nuevamente en la cuerda floja por el mal partido en Austria en Liga Europa.

Los problemas para el técnico vallisoletano se acrecientan con las lesiones, ya que no puede contar con el portero Rulli, ni con su máximo goleador Willian José, tampoco estará el capitán Xabi Prieto, su mejor hombre en el centro del campo, queda fuera Agirretxe y viaja entre algodones Héctor Moreno, llamado a liderar la defensa blanquiazul.

Toño Ramírez, sustituto de Rulli y también cuestionado en una mala temporada, y la defensa será clave para este encuentro porque los vascos son el cuarto equipo más goleado de la categoría fuera de casa y dos de ellos, Deportivo y Las Palmas, están en descenso.

Un Valencia discreto, sobre todo en el segundo tiempo, se impuso a la Real Sociedad que, en muchas fases del encuentro fue superior a su rival y que no tuvo la suerte de cara en las jugadas clave del choque.

El segundo tanto local estuvo precedido por un fallo de Toño y Neto desbarató poco después una acción en la que es inexplicable que la pelota no entrara en la meta del Valencia.

El Valencia obtuvo un premio excesivo, de la misma forma que también fue excesivo el castigo de la Real, que ofreció una buena imagen en Mestalla, donde los locales vivieron un final agónico.

El encuentro dio comienzo con una fase de control de juego por parte de la Real Sociedad, que se adueñó del balón, aunque sin profundidad.

Al Valencia le costó arrebatárselo, pero paulatinamente empezó a manejar la pelota en el centro del campo y a aproximarse con cierta profundidad a la meta de Toño.

Valencia

Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Carlos Soler (Zaza, m.66), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.73), Santi Mina y Rodrigo (Maksimovic, m.80)

2

-

1

Real Sociedad

Toño, Odriozola, Aritz, Llorente, De la Bella, Zurutuza (Bautista, m.78), Illarra, Zubeldia, Canales, Juanmi (Januzaj, m.68) y Oyarzábal

  • goles 1-0, m.34: Santi Mina. 1-1: m.53: Oyarzábal. 2-1, m.67: Santi Mina

  • árbitro González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Valencia a Rodrigo y Santi Mina y por la Real Sociedad a Juanmi, De la Bella y Canales

  • incidencias Partido disputado en Mestalla ante 37.195 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ertzaina Inocencio Alonso, fallecido este jueves en Bilbao en los incidentes previos al Athletic-Spartak de Moscú

El equipo visitante trataba de sacar la pelota controlada, pero la presión del Valencia le impedía hacerlo con comodidad y, además, le obligaba a correr algunos riesgos que los locales no supieron aprovechar en un par de pérdidas peligrosas de balón.

A medida que pasaban los minutos, el Valencia, conducido por Parejo,con el apoyo de Coquelin y Carlos Soler, crecía, aunque le costaba transformar su mejoría en claras ocasiones de gol.

De hecho, la primera de que dispuso fue la el 1-0, tras un balón robado en el centro del campo que Montoya envió a Mina para que, de cabeza, batiera a Toño.

Apretó más el Valencia hasta el descanso, sin que la Real le inquietara y el encuentro llegó a su ecuador con mínima ventaja local.

La Real volvió a dominar en el inicio de la reanudación, aunque con mucha más presencia en el área rival que en el primer periodo y tras una buena recuperación a la salida del balón, Oyarzábal empató el encuentro.

El Valencia estaba desorientado y la Real se había adueñado del partido a base de intensidad, manejo del balón y, sobre todo, anticipación, sin que el equipo local, cuando tenía el balón, tuviera ideas claras de lo que hacer con él.

Sin embargo, en una llegada aislada del Valencia por la izquierda, Toño no atrapó el balón y Mina puso el 2-1 en el marcador justo cuando peor lo pasaba su equipo ante una Real superior.

La dinámica apenas cambió, con la Real dueña del balón ante un Valencia que entró en el último cuarto de hora centrado en contener a un rival que buscaba al menos el empate y que pudo lograrlo en una falta que se saldó con un doble remate que no entró por muy poco en la meta local (m.79).

El peligro rondaba la meta local y sus salidas, el equipo de Marcelino García Toral se mostraba impreciso y sin apenas recursos para controlar el partido, a lo que se unieron unos los minutos de inferioridad tras la lesión de Paulista con los tres cambios ya realizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios