Borrar
Januzaj (d) se dispone a golpear la pelota. Robin Townsend (Efe)
El Girona y la Real empatan en un partido lleno de alternativas
Jornada 12

El Girona y la Real empatan en un partido lleno de alternativas

Willian José y Stuani lograron los goles del encuentro

Arnau Segura (EFE)

GERONA

Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol de Primera vuelve a escena una vez concluido el parón por los partidos internacionales y el balón de la Liga volverá a rodar este viernes sobre el césped del Estadio Municipal de Montilivi, que acogerá un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición: Girona y Real Sociedad.

A pesar de las evidentes diferencias futbolísticas que existen entre una plantilla confeccionada por jugar la Liga Europa y otra cuyo objetivo es conseguir la permanencia, el equipo rojiblanco ha ganado sus tres últimos partidos y se ha colocado en el décimo lugar de la clasificación, a tan solo dos puntos del cuadro 'txuri-urdin'.

Sea cual sea el resultado, el partido de este viernes será histórico para un Girona que disputará su encuentro número 400 en el fútbol profesional. Y es que, desde que se consiguió el histórico ascenso a Segunda División en la temporada 2007-2008 al imponerse al Ceuta en Montilivi, el equipo no ha bajado nunca de esta categoría. Desde entonces, el Girona ha jugado 378 partidos en Segunda, doce en Primera y diez de promoción de ascenso a la elite del fútbol español. "Es muy meritorio, pero lo más importante es que podamos disfrutarlo durante mucho tiempo", señaló Pablo Machín en la rueda de prensa previa al encuentro.

En cuanto a la alineación titular, el técnico soriano tiene la duda de Pere Pons. Según ha explicado, el centrocampista, que es el jugador del Girona que más minutos oficiales ha disputado hasta la fecha, "lo tendrá muy complicado para estar con el equipo". Su lugar en el once lo ocuparán David Timor o Aleix García.

Además, el entrenador rojiblanco también podría dar descanso a alguno de los tres defensas del equipo que están a una tarjeta de la suspensión: Bernardo Espinosa, Juanpe y Aday Benítez. En caso de que el elegido fuera este último, su sustituto sería el colombiano Johan Mojica.

Temible fuera de casa

La Real Sociedad viaja a Girona con un solo objetivo, sumar un nuevo triunfo que le permita entrar en plazas europeas, al menos hasta que juegue el Sevilla el sábado.

Los vascos llegan en un gran momento a este encuentro y en plena racha de resultados desde el 1 de octubre, con cinco victorias y dos empates en los ocho últimos partidos que han jugado desde entonces entre competición española, Liga Europa y Copa.

Eusebio Sacristán tiene disponibles a todos sus jugadores, menos a Imanol Agirretxe y Ion Guridi, para visitar la casa del equipo revelación de la Liga, que está a dos puntos y que podría adelantar, si hay triunfo local, a los realistas en la clasificación.

Después de dos semanas de parón no es fácil aventurar una alineación, aunque todo apunta a un medio campo con Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto como eje del fútbol ofensivo de su equipo. El mexicano Carlos Vela, con gastroenteritis, descansa esta jornada.

El gran momento de los donostiarras se evidencia en ataque, ya que es el tercer máximo goleador de la Liga Santander, y fuera de casa donde es temible, con dos derrotas en toda la temporada. Además, la Real ha marcando al menos un gol en todos sus partidos salvo en el campo del Levante.

El Girona y la Real Sociedad empataron a un gol en el arranque de la duodécima jornada de la Liga, en un duelo lleno de alternativas en el que se adelantó el equipo vasco por medio de Willian José (m.6) y equilibró la balanza el conjunto local con una diana de Cristhian Stuani (m.61).

El equipo catalán, que lleva cuatro jornadas sin perder, dominaron el partido en los primeros compases, pero fuero los de Eusebio Sacristán los que estrenaron pronto el marcador.

Girona

Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica (Aday Benítez, m. 78); David Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

1

-

1

Real Sociedad

Gerónimo Rulli, Álvaro Odriozola, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza (Igor Zubeldia, m. 64); Adnan Januzaj (Juanmi Jiménez, m. 80), Willian José y Mikel Oyarzabal (Sergio Canales, m. 88).

  • Goles 0-1, m. 6: Willian José. 1-1, m. 61: Cristhian Stuani.

  • Árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 39), Johan Mojica (m. 42), Bernardo Espinosa (m. 44) y Portu (m. 90); y a los visitantes Diego Llorente (m. 36) y Adnan Januzaj (m. 47).

  • Incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.134 espectadores.

Willian José, que celebró su encuentro número 50 con la camiseta de la Real, recibió un buen pase de Mikel Oyarzabal en el área local, superó perfectamente a Bernardo Espinosa en el uno contra uno y no perdonó ante Bono.

El tanto visitante dejó un poco grogui al Girona y el partido entró en una fase marcada por la falta de ritmo e intensidad, aunque la Real se amparó en la enorme calidad de sus centrocampistas para dominar tranquilamente el ritmo del juego.

El Girona se mostró nervioso, incapaz de encontrar la forma de imponer su juego rápido y vertical y de sobreponerse a la ausencia del lesionado Pere Pons.

De hecho, solo consiguió inquietar a la defensa realista una vez más antes del descanso, en el minuto 38, cuando Maffeo, después de recibir una asistencia de Portu, disparó raso con la zurda y obligó a Rulli a estirarse para detener el tiro.

La segunda mitad empezó con una ocasión de gol para cada equipo, de Odriozola para la Real Sociedad y Johan Mojica, hoy titular en el carril izquierdo en detrimento de Aday Benítez, para el Girona.

Después de ese intercambio de golpes inicial, los visitantes, cómodos con el resultado a favor, cedieron el balón al conjunto local y los rojiblancos, con la intensidad que les caracteriza, comenzaron a acercarse a la portería rival por medio de Borja García y Portu.

El premio para el Girona llegó en el minuto 61. Tras combinar por enésima vez con Pablo Maffeo, Portu puso un centro medido y Cristhian Stuani firmó el 1-1 con un cabezazo desde del área pequeña.

El 'killer' uruguayo está en un momento de forma increíble y hoy lo demostró al anotar su séptimo gol en esta liga, el quinto en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

El gol del Girona espoleó a la Real, pero ni Adnan Januzaj, primero, ni Oyarzabal, después pudieron superar a Bono.

El portero marroquí, que la semana pasada consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano con su selección, completó un gran encuentro y volvió a ser talismán para el conjunto de Pablo Machín.

Desde que él se hizo con la titularidad, el conjunto de Montilivi no conoce la derrota en Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios