Borrar
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Gerard Moreno. Alejandro García (Efe)
Gerard Moreno ilumina al Espanyol y rompe la racha del Getafe
Jornada 13

Gerard Moreno ilumina al Espanyol y rompe la racha del Getafe

El delantero desatascó un choque gris y permitió al anfitrión escalar puestos en la tabla y acabar con una dinámica de dos derrotas seguidas

Efe

Barcelona

Lunes, 27 de noviembre 2017, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol afronta el partido contra el Getafe como una oportunidad de resarcirse tras sufrir dos derrotas consecutivas en la liga y con la poca fortuna del equipo de cara a puerta bajo los focos, ya que lleva nueve tantos a favor, contra un rival que se presenta con todos sus efectivos.

El vestuario blanquiazul llega al choque con confianza en sus opciones. No hay alarmismo. Pese a la última derrota contra el Valencia, el Espanyol recuerda que firmó una gran primera mitad y que sólo la falta de puntería impidió obtener un mejor marcador contra uno de los grandes la clasificación.

Es por eso que, desde la tranquilidad, el técnico Quique Sánchez Flores no planteará una revolución en su planteamiento. El preparador recupera en la convocatoria al delantero Álvaro Vázquez, al centrocampista Óscar Melendo y al central Mario Hermoso, que se perdió el último partido por sanción.

Por otra parte, son baja en la lista del entrenador madrileño el delantero brasileño Leo Baptistao, lesionado para unas dos semanas más, el mediocentro senegalés Pape Diop y el central costarricense Óscar Duarte. El atacante Gerard Moreno, finalmente, se ha recuperado a tiempo de su sobrecarga en el gemelo izquierdo.

En principio no se prevén muchos cambios en el once inicial. Mario Hermoso podría regresar al eje de la defensa junto a David López. Además, la lesión de Baptistao centra los focos en Sergio García, a un gran nivel de forma. Jurado podría ser titular de nuevo tras su suplencia frente al Valencia.

La goleada ante el Alavés (4-1) la pasada jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, colocó al conjunto madrileño en una posición cómoda de la clasificación y a un escalón de los puestos europeos, un sueño que, de momento, no quieren oír en el club que preside Ángel Torres.

La prudencia es la palabra que más se escucha entre los jugadores y el cuerpo técnico del Getafe, que asumen los elogios como algo relevante pero peligroso. Han decidido pensar en cada partido sin mirar al futuro lejano para resolver cuanto antes el asunto de la permanencia.

De momento, van bien colocados, en el centro de la clasificación, en un buen momento de forma, con un estado de ánimo positivo, con muchas ganas de sumar otros tres puntos en el estadio de Cornellà-El Prat y con la enfermería casi vacía.

Sólo queda en ella el japonés Gaku Shibasaki, que aún tendrá que esperar un poco más para recuperarse de una fisura en el metatarsiano de su pie izquierdo. El resto de jugadores, están disponibles para José Bordalás, que dará la convocatoria el mismo día del partido.

Si se cumplen los pronósticos, el técnico alicantino llamará a Dani Pacheco, que será la principal novedad de la lista. El centrocampista azulón, héroe del ascenso a Primera División, no ha podido debutar todavía este curso por culpa de una lesión en su hombro izquierdo. Sin embargo, ya está totalmente recuperado y podría ser la gran novedad del Getafe para visitar al Espanyol.

Bordalás tendrá que meditar de nuevo su táctica. Podría jugar con un 4-2-3-1 más conservador o continuar con el 4-4-2 en el que Ángel Rodríguez, máximo goleador del equipo con seis tantos, mantendría un hueco en el once titular.

El partido que se vivió entre el Espanyol y el Getafe en el RCDE Stadium no fue el mejor, pero la inspiración de Gerard Moreno, que marcó en el minuto 55, desatascó un choque gris y permitió al anfitrión escalar puestos en la tabla y romper una dinámica de dos derrotas seguidas.

Los de José Borbalás, que llevaban cuatro jornadas sin perder, no arrancaron con el ímpetu habitual. Pudieron romper el encuentro tras un error en el centro del campo de los locales, pero al margen de este episodio apenas inquietaron a Pau López. Molina y Ángel apenas aparecieron.

Espanyol

Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Darder, Fuego (Marc Navarro, min.46), Piatti (Melendo, min.69); Sergio García y Gerard Moreno.

1

-

0

Getafe

Guaita; Damián, Cala, Djene, Antunes; Bergara, Aarrambarri (Mora, min.72); Amath (Jefferson Montero, min.75), Portillo (Álvaro, min.69), Ángel y Molina.

  • gol 1-0, min.55: Gerard Moreno.

  • árbitro Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Djene (min.21), Cala (min.42), Fuego (min.45), Bergara (min.58), Sergio García (min.65), Damián (min.82), Jorge Molina (min.89) y Darder (min.92).

  • incidencias Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 11.756 espectadores.

En el minuto 7 Aarón buscó una escuadra de Guaita y obligó a lucirse al portero. La atención seguía en la meta del Getafe, con un cabezazo de Hermoso que acabó en el larguero y un gol anulado por fuera de juego de Gerard Moreno.

A punto estuvo el bloque visitante de marcarse en propia tras un centro de Piatti.

El equipo madrileño tenía problemas para sobreponerse al ritmo del anfitrión. A base de contras intentaba sorprender, sin éxito. Un remate forzado de Cala fue todo lo que logró el Getafe en el primer cuarto de hora.

De todos modos, en el minuto 23 llegó la mejor ocasión del partido. David López falló en un pase atrás y cedió el balón a Ángel, que culminó su carrera con un pase a Molina. El gol parecía cantado, pero entre Víctor Sánchez y David López, bajo la portería, salvaron el tanto.

Salvo este susto, el dominio hasta el descanso fue del Espanyol. Sin embargo, su fútbol ofensivo era impreciso e inocente y no pudo romper el empate.

En la segunda mitad, los de Quique Sánchez Flores salieron con más revoluciones que el Getafe y se llevaron un premio a los diez minutos. En el 55, Piatti centró una falta con tiralíneas desde la derecha y Gerard Moreno tocó sutilmente el balón con el pie izquierdo para poner el 1-0 en el marcador.

Los de Borbalás intentaban recortar distancias, aunque no lograban conectar con Ángel ni Molina con claridad. La defensa local estaba bien posicionada y el Getafe se limitaba a algún tiro aislado desde fuera del área.

El Espanyol no se conformaba con el resultado, pero no hubo grandes noticias en el tramo final del encuentro, salvo un tiro cruzado de Gerard Moreno que despejó Guaita (m.74).

Una falta directa de Darder y un latigazo de Jorge Molina fueron los incentivos para la afición local, que firmó la asistencia más baja de la temporada en los compases finales.

El Espanyol local se desordenó en los últimos minutos, pero el Getafe ya no pudo igualar el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios