Borrar

«¡Cuidado con Daniel Levy, que muerde!»

Pochettino destaca la capacidad negociadora del actual dueño del Tottenham, que ganó 30 millones con Modric y 100 con Bale

A. GÓMEZ

MADRID.

Sábado, 2 de junio 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si el Real Madrid está realmente interesado tendría que hablar directamente con Daniel Levy. ¡Y cuidado con Daniel, que Daniel muerde!» repitió ayer entre risas Mauricio Pochettino en alusión al propietario del Tottenham, que ya demostró su capacidad negociadora con Florentino Pérez para traspasar a Luka Modric en 2012 y a Gareth Bale en 2013, aunque finalmente cedió para vender al centrocampista petición expresa de José Mourinho y a quien hace un lustro era la obsesión del presidente blanco. Tras duras conversaciones con Levy el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Modric a cambio de 30 millones de euros, más cinco por objetivos, un 27 de agosto, mientras que Bale llegó casi al límite, el 1 de septiembre, sólo un día antes del cierre del mercado, por 100 millones. Entonces el extremo galés fue el futbolista más caro de la historia.

Durante la negociación por Bale, Daniel Levy quiso tener en vilo a Florentino Pérez, que había firmado un pacto con el galés según el cual el británico debía ser indemnizado con 20 millones de euros por parte del Real Madrid si no se consumaba su llegada a la casa blanca antes del 3 de septiembre. Sabedor Levy de que el máximo dirigente madridista iba a pagar lo que fuese preciso por Bale, el empresario de origen judío reclamó y recibió 100 millones, pese a que el club merengue insistió en principio en que el traspaso de Bale se había cerrado en 'sólo' 91 millones.

Por Modric Daniel Levy solicitó inicialmente cerca de 40 millones de libras (unos 50 millones de euros entonces), pero con el croata en rebeldía el dueño del Tottenham debió rebajar la cifra hasta los 30 más variables. Ahora toca pelear por Pochettino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios