Borrar
Cristiano Ronaldo bromea durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. :: efe
Cristiano debuta en la Liga

Cristiano debuta en la Liga

El portugués comparte protagonismo con Lahoz, a quien no quería el Betis

IGNACIO TYLKO

MADRID.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo de contrastes, incluido el arbitral, el que enfrenta este miércoles en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, poderoso pero incapaz de ganar al Valencia y el Levante en su feudo, y al ciclotímico Betis, históricamente un club alejado del la virtud del término medio. Mientras seguidores, técnicos y jugadores madridistas celebran el regreso de Cristiano Ronaldo tras cumplir cinco partidos de sanción y la recuperación para la causa del galés Gareth Bale después de su golazo Anoeta, los verdiblancos se lamentan de antemano por la designación del colegiado Mateu Lahoz.

Aunque jamás los árbitros deberían ser más protagonistas en la previa que las estrellas a las que el público paga por ver, la designación del árbitro español preferido por el técnico portugués José Mourinho le ha puesto en la diana. Mateu, al que muchos alaban porque arbitra a la inglesa y deja jugar y otros le reprochan ser tan singular que aplica su propio reglamento, fue negro protagonista el curso pasado. Los béticos le acusaron de perdonarle la expulsión a Keylor Navas a los 22 minutos de juego y de no señalar como penalti un derribo de Carvajal a Sanabria por una carga ilegal.

Muy por encima del trencilla de turno, el Madrid está obligado a ganar su primer partido de esta Liga ante su público y marcar en su 74 partidos consecutivo, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecería un nuevo récord mundial. Frente al Betis no hay margen de error para los hombres de Zidane, que recupera al fin a Cristiano tras cumplir condena por la expulsión en la ida de la Supercopa de España.

Vuelve CR7, también Marcelo y quizá Kroos. La gran incógnita es si el exbético Dani Ceballos entraría en las rotaciones y debutaría como titular en su partido más especial. «Lo bueno de Dani es que puede jugar en varias posiciones por su técnica y por su inteligencia. Lo veo bie», señaló Zizou respecto al joven centrocampista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios