Borrar
Los colchoneros celebran el gol de Correa. :: reuters
Correa permite soñar al Atlético

Correa permite soñar al Atlético

Un disparo del argentino descerrajó a un Valencia fatigado y resolvió un duelo táctico que deja a los locales a 9 puntos del Barcelona

NACHO BOLÍVAR

MADRID.

Lunes, 5 de febrero 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un enorme y lejano disparo de Ángel Correa, al que curiosamente se le critica por su falta de gol, resolvió un duelo muy táctico en el Wanda Metropolitano entre dos equipos de autor y permite al Atlético alejarse del Valencia, su rival más directo en la zona Champions, y seguir soñando incluso con pelear por la Liga. Los colchoneros han bajado ya de la barrera psicológica de los 10 puntos con respecto al Barça, aventajan en nueve a los levantinos, más el average particular, y ven muy lejos por el retrovisor al Real Madrid, también a más de tres partidos de distancia.

ATLÉTICO

1

-

0

VALENCIA

  • Atlético Oblak, Vrsaljko, Savic (Giménez, min. 29), Godín (Juanfran, min. 50), Lucas, Correa, Koke, Saúl, Carrasco (Gabi, min. 61), Griezmann y Diego Costa.

  • Valencia Neto, Vezo, Paulista, Garay, Gayá, Maksimovic (Soler, min. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, min. 62), Santi Mina y Zaza.

  • Gol 1-0: min. 59, Correa.

  • Árbitro Iglesias Villanueva (Comité Gallego): Mostró amarilla a Gabi y Gayá.

  • Incidencias Wanda Metropolitano. 49.596 espectadores en una noche gélida, con 0º de temperatura al inicio del choque.

Es cierto que el Atlético nunca sufrió en defensa, ni siquiera al lesionarse Savic y tener que entrar Giménez sin calentar, pero su mayor dominio se tradujo en un juego demasiado previsible y sólo en dos llegadas con peligro en ese primer período: un tiro lejano de Saúl que se iba fuera pero desvió Neto por si acaso y un cabezazo tremendo de Diego Costa.

Se le complicó más el panorama al Atlético recién iniciada la segunda mitad, ya que Godín tuvo que irse a la caseta tras recibir un golpe involuntario con los puños de Neto que al menos le partió algún diente. Difícil de ver por el árbitro, pero penalti. Dos cambios gastados y ambos en el centro de la zaga. El choque seguía por los mismos derroteros pero lo descerrajó Correa con un zurdazo tremendo. Apenas había intervenido el argentino y, seguramente, estaba a punto de ser sustituido. Cosas del fútbol. El Cholo cambió de planes con el gol e introdujo a Gabi en lugar de Carrasco. Media hora por delante y ya sin posibles cambios. Marcelino trató de cambiar la dinámica con Rodrigo y Soler. Pero su equipo, muy fatigado, apenas asomó por las inmediaciones de Oblak. Se quejaron los valencianos de que Gabi debió ver la segunda amarilla por un agarrón a Kondogbia, pero sin tirar a puerta es difícil puntuar. Han perdido en cinco de sus últimos siete encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios