Borrar
Lobotka y N'Zonzi,pugnando por un balón suelto. EFE
Iago Aspas lidera la goleada del Celta al Sevilla
Jornada 31

Iago Aspas lidera la goleada del Celta al Sevilla

El delantero celeste sigue llamando a las puertas del Mundial y con tres goles lideró la victoria de su equipo

efe

Sábado, 7 de abril 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo recibe este sábado en Balaídos al Sevilla, séptimo clasificado con una renta de seis puntos sobre los gallegos, con la obligación de ganar para mantener vivo su sueño de competir en Europa la próxima temporada, algo que también desea un equipo andaluz que ha caído de la zona europea.

Dos empates -Málaga y Athletic- y una derrota -Atlético de Madrid- en las últimas tres jornadas han puesto al equipo vigués de Juan Carlos Unzué contra las cuerdas, a falta de ocho partidos para el final del curso.

Sumar los tres puntos es imprescindible en el Celta para seguir en la carrera por entrar en la Liga Europa, de ahí que nadie en el vestuario celeste esconda la trascendencia del choque. Todo lo que no sea ganar es decir adiós al sueño europeo, y aumentará las dudas sobre la continuidad de Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

El técnico navarro ha perdido crédito entre el celtismo, incapaz de olvidar los exitosos años vividos durante la etapa de Eduardo Berizzo. El argentino construyó un Celta muy reconocible, algo que Unzué, de momento, sigue sin conseguir, pese a que en alguna fase del campeonato su equipo pareció acercarse a lo que él desea.

La baja del uruguayo Maxi Gómez le obligará a retocar su once. Maneja dos opciones: situar a Iago Aspas como nueve por delante de una línea de tres volantes, como hizo en la primera vuelta contra Las Palmas; o incluir a Lucas Boyé como compañero de Aspas en punta, ya que por segunda semana consecutiva ha dejado fuera de la lista al turco Emre Mor por falta de «actitud» y «compromiso».

Se espera que en el centro del campo entre el chileno Tucu Hernández como compañero de Lobotka, con Wass y Pione Sisto en las bandas. En la defensa podría tener continuidad Cabral junto a Sergi Gómez en el centro del eje, mientras que todo apunta a que Sergio será el portero titular pese a que Rubén Blanco ya está recuperado de su lesión en el tendón de aquiles.

El Sevilla viaja a Vigo con muchas necesidades, después de que los últimos mediocres resultados en LaLiga Santander le hayan relegado a la séptima posición de la tabla y, con ello, fuera de la zona Continental.

Ya hace algunas semanas dio por imposible acceder a la cuarta plaza que tiene el Valencia y que da derecho a disputar la Liga de Campeones, pero ahora también peligra jugar la próxima temporada la segunda competición continental, la Liga Europa.

El equipo que entrena el italiano Vincenzo Montella solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, y ello le ha puesto en la difícil situación, aunque ese punto obtenido fue en el último partido de liga ante el todopoderoso Barcelona (2-2), frente al que se le escapó el triunfo el pasado sábado en los instantes finales después de un 2-0 y un buen partido sevillista.

Algo parecido sucedió el pasado martes, también en el Sánchez Pizjuán, ante el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la 'Champions', otro de los potentes de fútbol europeo al que el conjunto hispalense le plantó cara y dominó en algunas fases pese al 1-2 final.

Esas buenas sensaciones de juego, aunque no de resultados, pretenden ahora trasladarlas al estadio Balaídos frente a un equipo el gallego que también aspira a engancharse a los puestos europeos de la tabla y que está ahora con seis puntos de desventaja sobre la formación andaluza.

Par la cita del sábado ante el Celta, Montella recupera a su organizador, el argentino Éver Banega, quien no pudo jugar ante el Bayern por sanción, con lo que su compatriota Guido Pizarro volvería a la suplencia.

La visita del equipo alemán fue baja por lesión el defensa Gabriel Mercado, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, y también está muy justo físicamente Jesús Navas, aunque sí jugó el partido completo ante el Bayern.

Estas circunstancias podría dar la oportunidad en el lateral derecho al mexicano Miguel Layún, quien no estuvo en el partido europeo a no poder jugar la competición por hacerlo ya esta campaña con el Oporto portugués.

Esas son algunas de las dudas que plantea la alineación inicial del Sevilla en Vigo, además de también qué tome el puesto de delantero centro, con el francés Wissam Ben Yedder, el colombiano Luis Muriel o Sandro Ramírez, quien se mostró muy activo el pasado martes ante el equipo bávaro cuando salió en la fase final del choque.

También parece que David Soria, quien ocupó el puesto de portero ante el Bayern al desbancar al titular Sergio Rico, siga con la confianza del entrenador tras su convincente actuación, algo que desveló el propio Montella este viernes en su comparecencia ante los periodistas.

El delantero Iago Aspas lideró con tres tantos la goleada del Celta ante el Sevilla (4-0) en un partido en el que la exhibición de puntería del equipo gallego contrastó con la falta de pegada sevillista, que se estrelló contra el portero Sergio Álvarez, clave en la victoria de un equipo vigués que refuerza su candidatura para luchar por un puesto europeo.

El primer tiempo apenas tuvo sobresaltos con dos equipos encorsetados por sus numerosos errores en el momento del pase. Ninguno arriesgó con sus propuestas de fútbol de ataque.

El Sevilla, que ejerció un ligero dominio, esperó el error celeste para contragolpear. Tuvo un inicio esperanzador durante los primeros veinte minutos: un tiro de Nzonzi y dos lanzamientos de Sandro, uno muy claro, pues con solo siete minutos de partido malgastó un mano a mano ante Sergio Álvarez.

Sandro fue la apuesta de urgencia de Montella, una vez que Correa se lesionó muscularmente en el calentamiento. El Sevilla únicamente tiró de contraataques. Buscó algo el peligro por las bandas, con el desborde de Sandro y Sarabia, pero poco a poco se contagió del sesteo del Celta.

El Celta ofreció durante muchos minutos una mala imagen, sin ningún control en el centro del campo, sin combinaciones en ataque. No asomó sobre el área de David Soria. Hasta el minuto 38. Todo cambió ahí.

Celta

Sergio; Hugo Mallo, Rocanglia, Sergi Gómez, Jonny (Cabral, min. 76); Lobotka, Wass (Radoja, min. 73), Hernández (Boyé, min. 82); Brais Méndez, Sisto y Iago Aspas.

4

-

0

Sevilla

Soria; Arana, Carriço, Kjaer (Lenglet, min. 39), Layún; Pizarro, Nzonzi; Sandro (Vázquez, min. 57), Banega, Sarabia (Nolito, min. 71); Ben Yedder

  • Goles: 1-0 Arana (pp), min. 39; 2-0 Aspas, min. 57; 3-0 Aspas, min. 60; 4-0 Aspas, min. 79

  • Árbitro Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Pizarro y Banega por parte del Sevilla.

  • incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.919 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del RC Celta Antonio Pais.

El primer intento gallego finalizó con gol circense: Tucu Hernández abrió hacia la banda izquierda de Jonny, que centró y la pelota se envenenó con un mal despeje de Kjaer, que se lesionó, un intento de David Soria por evitar que el balón entrase en su portería y un gol en propia portería de Arana.

La carambola avivó al Celta y volteó el ritmo del partido en los minutos finales de la primera parte: Aspas rozó el segundo gol con un remate que sacó con la punta de los dedos Soria; Sandro rozó el empate con un tiro cruzado desde ocho metros que despejó con un pie Sergio.

Ese ritmo animoso se mantuvo al inicio de la segunda parte. Y también el protagonismo del portero Sergio, otra vez clave para evitar el empate andaluz tras un buen tiro de Ben Yedder.

La falta de pegada del Sevilla la tuvo el Celta, más cómodo, más dinámico en su juego de ataque. Y la exhibición fue brutal con tres goles de Iago Aspas.

El primero llegó con un lanzamiento cruzado; el segundo, tras un error monumental de David Soria, que falló cuando quiso despejar un centro lateral raso; el tercero, tras una gran pared con Brais y recoger el rechace de Soria. Aspas, icono del celtismo actual, tumbó al Sevilla, que entre gol y gol desperdició alguna oportunidad de Sandro y Ben Yeddur.

El Celta viajó con ritmo de crucero hacia el final, con el partido controlado, con la posibilidad de agudizar la herida andaluza, pues rozó el quinto gol, con un tiro del canterano Brais Méndez, que se encontró con una buena parada de Soria, o con un contragolpe final de Iago Aspas, el héroe de Balaídos, que allana con goles su camino hacia el Mundial de Rusia y mantiene vivo el objetivo europeo del Celta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios