Real Madrid

Benzema se operará y estará dos semanas de baja

Benzema, tras lesionarse ante el Betis. /Marcelo Del Pozo (Reuters)
Benzema, tras lesionarse ante el Betis. / Marcelo Del Pozo (Reuters)

El francés se someterá a una intervención de la fractura del dedo meñique que sufrió ante el Betis, aunque su intención es jugar antes contra el Sevilla con una férula

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Karim Benzema pasará por el quirófano. Según adelantó este miércoles Onda Cero, el delantero se someterá el domingo a una intervención de la fractura del dedo meñique que sufrió ante el Betis cuando apoyó mal la mano tras caer en un lance en la recta final de la primera parte del duelo del pasado fin de semana. Permanecerá dos semanas de baja. Sin embargo la intención del lionés es jugar el sábado contra el Sevilla con una férula en la zona afectada antes de ponerse en manos de los médicos.

Aunque desde que se produjo la lesión el futbolista y los servicios médicos del Real Madrid han estado valorando la posibilidad de optar por un tratamiento más conservador e incluso Santiago Solari negó el martes que se fuese a operar, finalmente habrían optado por la intervención como mejor modo de solucionar la dolencia del galo, colocándole antes la férula para que pueda saltar el sábado al césped del Santiago Bernabéu para medirse al Sevilla. Un encuentro capital para los blancos, que pelean por el tercer puesto con el conjunto hispalense, con el que actualmente están empatados a 33 puntos.

La plaga de lesiones que afecta al Real Madrid es un quebradero de cabeza para Solari, que tiene a Benzema como único 'nueve' disponible al margen del canterano Cristo, dado que Mariano se resintió hace unos días de su dolencia en el nervio ciático. El hispano-dominicano lleva sin jugar desde el clásico del pasado 28 de octubre. No es la única baja con que cuenta el argentino en el frente de ataque ya que Bale sigue recuperándose de la lesión en el gemelo izquierdo y Marco Asensio apenas ha comenzado a trabajar sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de llevar casi un mes en el 'dique seco' por una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha que sufrió durante el Mundial de Clubes.

Máximo goleador del Real Madrid este curso con doce dianas, el francés es una pieza clave en el engranaje de Solari. Disputó todos los partidos de la primera vuelta de Liga y los seis de la fase de grupos en la Champions, descansando únicamente en la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Melilla y este miércoles en el segundo enfrentamiento contra el Leganés en octavos.