El Barça, a evitar que Vallecas sea otro Butarque

Valverde, que sigue sin poder contar con Messi, avisa antes de medirse al Rayo: «No queremos que se repita lo de Leganés»

P. RÍOS

Barcelona. Denis Suárez y Malcom pagaron los platos rotos del pobre partido copero del Barça en León ante la Cultural, resuelto con un gol de Lenglet en el minuto 90 tras muchos apuros (0-1), y no entraron en la convocatoria de Ernesto Valverde para enfrentarse este sábado al Rayo en Vallecas. Se quedarán en Barcelona junto a los lesionados Samper, Vermaelen, Umtiti y Messi, quien no precipitará su reaparición aunque ya se esté entrenando con el grupo. Al argentino le queda una semana de baja si el protagonista no dice lo contrario y quiere estar el martes ante el Inter en Milán. El premio fue para Chumi, central del filial, y Aleñá, de los pocos que rindieron el miércoles. «Hay que tener cuidado, hay que esperar. Sólo han pasado dos semanas, ya se verá cuándo vuelve», señaló Valverde en alusión a Messi.

«No queremos que se repita lo de Leganés. Es un partido que nos sirve de referencia porque los puntos contra el Rayo valen lo mismo que los del clásico. Lo tenemos en cuenta, pero también hay que tener en cuenta que el rival juega. Hay que trabajar para superarlo y hacer buenos los resultados de los partidos anteriores», avisó el técnico azulgrana, recordando la derrota por 2-1 en Butarque en una 'minicrisis' de resultados aparentemente superada tras los triunfos ante Sevilla, Inter, Madrid y Cultural. «El Rayo, además, es un equipo de carácter ofensivo con voluntad de ir a la presión arriba y con jugadores peligrosos», alertó el técnico azulgrana.

ALINEACIONES

El propio Míchel, hombre de la casa que subió al equipo a Primera, dio la razón a Valverde con sus palabras en Vallecas: «Somos un equipo que quiere el balón y puede que no lo tengamos. Por eso es un partido de la máxima exigencia mental para nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos