El Barça estrena el año consolidando su liderato

Messi señala con sus brazos al cielo tras anotar su gol. :: efe/
Messi señala con sus brazos al cielo tras anotar su gol. :: efe

El equipo de Valverde gana terreno sobre sus perseguidores con una sufrida victoria ante el Getafe, con goles de Messi y Luis Suárez

JESÚS BALLESTEROS

barcelona. Arranca el líder el año como acabó el pasado, ganando. No de la forma más brillante posible, sino con su tradicional carga de sufrimiento y dramatismo, pero ganando. Venció el Barcelona en Getafe por la mínima consolidando su liderato y aprovechando una jornada propicia en la que los resultados le acompañaron. No se recordará el triunfo sobre el equipo de Pepe Bordalás por la brillantez. Quizás hubo una media hora buena, pero los tres puntos pueden tener mayor trascendencia de lo que a priori puede parecer. Messi y Luis Suárez consolidan la buena trayectoria de los de Ernesto Valverde.

1 GETAFE

2 BARCELONA

Getafe
David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Molina, m.57), Arambarri, Maksimovic, Portillo (Rober Ibáñez, m.83); Ángel (Samu Saiz, m.73) y Mata.
Barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Aleñá, m.87), Arturo Vidal (Busquets, m.69), Rakitic; Messi, Dembélé (Coutinho, m.83) y Luis Suárez.
Goles
0-1: M.19 Messi; 0-2: M.38 Luis Suárez; 1-2: M.43 Mata.
Árbitro
Cuadra Fernández (balear). Amarilla a Foulquier (m.15), Damián (61), Cabrera (69), Maksimovic (76), del Getafe; y a Arthur (m.11), Jordi Alba (14), Vidal (64), del Barcelona.

Por suerte para los intereses del líder, el aegentino y el uruguayo habían mostrado su solvencia anotadora antes de que ambos equipos encarrilasen el túnel de vestuarios. El argentino parece seguir a lo suyos, convencido de esta campaña debe venir marcada por su nombre. Abrió la lata y dejó detalles que valen una entrada.

Algo parecido debió pensar el aficionado de a pie cuando Luis Suárez ponía el 0-2 en Getafe. El enorme golpeo del delantero charrúa hizo imposible el vuelo de David Soria. Minutos antes había salvado el gol de Piqué que, a escasa distancia, remataba sin excesivo acierto.

El choque llegaba al descanso con la mínima ventaja del vigente campeón de Liga sabiendo que el Getafe pudo merecer algo más si el colegiado no hubiese anulado un gol que parecía legal cuando se llevaban consumidos nueve minutos de duelo.

Ángel sacaba su zurda a relucir nada más reiniciarse la segunda mitad y su disparo rozó el palo de Teo Stegen para sobresalto de los azulgrana. Obligaría aún más el Getafe al portero alemán que sacaba una mano milagrosa tras el remate de Maksimovic a la hora de partido.

Oportunidad de Mata

Mata es un jugador mayúsculo y sigue haciendo méritos para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones que el Getafe. Siempre presente en las ocasiones de peligro del equipo local, aunque no pudo redondear su noche con un doblete que le habría valido a los suyos algo más. Tuvo una clarísima ocasión que, a bien seguro, le seguirá rondando aún en su cabeza.

 

Fotos

Vídeos