El Barça equilibra la balanza de compraventas

El club, que traspasó ayer a Yerry Mina y cedió a André Gomes al Everton, ha ingresado ya casi tanto dinero como el invertido este verano

ÓSCAR BELLOT

Yerry Mina y André Gomes jugarán en el Everton. El Barcelona oficializó ayer el traspaso del colombiano al conjunto inglés poco antes del cierre del mercado en la Premier, así como la cesión del centrocampista portugués, operaciones que equilibran la balanza de las compraventas acometidas por la entidad este verano.

El Everton pagará 30,2 millones al Barcelona más 1,5 en variables para hacerse con los servicios del central, que llegó al cuadro azulgrana el pasado invierno desde el Palmeiras. La escuadra catalana se reserva además una opción de recompra por el futbolista. En el caso de André Gomes, los 'toffees' abonarán 2,5 millones de euros para que juegue un año en calidad de cedido y se harán cargo de su ficha. Los dos futbolistas coincidirán en su nuevo equipo con el lateral francés Lucas Digne, traspasado también por el Barcelona este verano por 20,2 millones de euros más 1,5 en variables.

Con las salidas de Yerry Mina y André Gomes, la escuadra que entrena Ernesto Valverde sigue aligerando su plantilla. Este verano se había concretado ya la venta de Gerard Deulofeu al Watford a cambio de 13 millones de euros más cuatro en variables, así como el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla por 9 millones de euros y otros dos en variables. El Barça cedió además al brasileño Paulinho al Guangzhou Evergrande chino, que asumió una obligación de compra por la que tendrá que pagar más de 50 millones antes del 31 de dicembre.

De este modo, el Barcelona ha logrado nivelar prácticamente su balance de ingresos y gastos por la compraventa de futbolistas este mercado estival. Un periodo en el que ha acometido incorporaciones por valor de 125,9 millones y ventas que ascienden a 124,2 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos