Borrar

El Barça cambia la polémica del clásico por la de Griezmann

Tras mantener la aspiración de acabar la Liga invicto, Bartomeu sorprende al reconocer ahora una reunión del pasado octubre con la agente del francés

P. RÍOS

Martes, 8 de mayo 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. Como avanzó Valverde, el clásico fue cualquier cosa menos descafeinado. Tensión entre varios jugadores de Barça y Madrid, nefasto arbitraje que perjudicó a los dos equipos con errores inexplicables y que aumentó el nerviosismo general, espectáculo deportivo con momentos de buen fútbol y aparición sobresaliente de los cracks, un gran ambiente en el Camp Nou y pasillo final del staff técnico a los campeones del doblete a petición de Piqué micrófono en mano «porque nadie nos lo ha hecho hoy», en clara referencia al equipo de Zidane. En el césped ninguno de los dos equipos acabó contento al sentirse perjudicados por Hernández Hernández, que no dio una, pero tras el pitido final todos valoraron su clásico y el 2-2 final.

El Barça mantiene su condición de invicto y le quedan tres jornadas para intentar completar una Liga entera sin perder, aunque no será fácil porque el cansancio ya es muy evidente. Además mostró orgullo jugando la segunda parte con diez por la rigurosa roja directa a Sergi Roberto por un manotazo a Marcelo, que fue el primero en buscar el contacto sin balón y que se dejó caer en el césped teatralmente doliéndose de la cara aunque cuesta ver el supuesto impacto. Para entonces Bale ya jugaba por gentileza del árbitro canario, que no le expulsó ni le amonestó por una entrada muy peligrosa al gemelo de Umtiti. Y luego vio cómo se le anulaba un gol a Luis Suárez, el posible 3-1, por un fuera de juego de un Rakitic en línea. También marcó Messi para distanciarse en el Pichichi y en la Bota de Oro.

Como los puntos eran intrascendentes, las polémicas arbitrales morirán pronto, pero no las extradeportivas, lideradas por Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, quien reconoció en RAC1: «En octubre me reuní con la agente de Griezmann, pero como hacemos con otros agentes». Aquella cita, confesada entonces por Amor y que le costó la denuncia del Atlético a la UEFA, revela que el francés sigue siendo el objetivo azulgrana para la próxima temporada porque su cláusula de 100 millones es calderilla viendo lo que costaron Dembélé y Coutinho y las dudas que generan sus rendimientos. Luis Suárez ya habló de él en presente: «No viene aquí para quitar el puesto a nadie».

En la misma entrevista Bartomeu garantizó la continuidad de Valverde, quien, a buen seguro, ya trabaja en la configuración de la plantilla del curso que viene. El clásico ya es pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios