El Atlético se cruza con el rival que cambió su historia

Los colchoneros no han caído en los 13 enfrentamientos ante los andaluces desde que les dirige Simeone

JAVIER VARELA MADRID.

El destino es caprichoso y queda claro viendo la relación entre el Atlético y el Betis. El conjunto verdiblanco es corresponsable de que los rojiblancos estén viviendo la mejor época de su historia y de que Diego Pablo Simeone llegara al banquillo del entonces Vicente Calderón. En diciembre de 2011, una victoria del Betis de Pepe Mel (0-1, con goles de Pozuelo y Santa Cruz) en el feudo atlético -unida a la eliminación copera a manos del Albacete unos días después- provocó la destitución de Gregorio Manzano y la llegada del técnico argentino. El resto de la historia rojiblanca es de todos conocida: siete títulos en siete años. Y de nuevo por cosas del destino, desde aquella tarde de diciembre los béticos no han conseguido derrotar al Atlético. Desde que Simeone se sienta en el banquillo, se ha enfrentado en trece ocasiones al Betis, con un balance de nueve victorias y cuatro empates.

Pero esta vez el partido llega con los dos equipos igualados a puntos en la Liga aunque con conceptos diferentes: el rojiblanco apuesta por el trabajo y la practicidad, como su técnico, y el verdiblanco por el toque y la posesión, viva imagen de Setién. Simeone no se fía del Betis y sabe que hoy cuenta con una baja importante: Diego Costa.

ONCES PROBABLES

La principal duda de Setién es si apuesta por dos jugadores creativos en la mediapunta como Joaquín Sánchez y el argentino Giovani Lo Celso o, prefiere reforzar el centro del campo con William Carvalho.

Duelos diferentes

Además, hoy se disputan dos partidos más con intereses contrapuestos. En Zorrilla (12.00 horas), el Valladolid recibe al Huesca mientras que a las 18.30, Sevilla y Celta se enfrentan con Europa como objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos