El Atlético se aúpa al liderato

Los atléticos felicitan a Filipe Luis, autor del segundo gol. :: afp/
Los atléticos felicitan a Filipe Luis, autor del segundo gol. :: afp

A falta de los goles de los delanteros, marcaron Godín y Filipe Luis

EFE MADRID.

El Atlético de Madrid descartó cualquier atisbo de crisis tras su abultada derrota europea ante el Borussia Dortmund alemán con una victoria por 2-0 ante la Real Sociedad con goles del uruguayo Diego Godín y del brasileño Filipe Luis, que le aúpa al liderato provisional.

2 AT. MADRID

0 R. SOCIEDAD

Atlético:
Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas (Filipe Luis, m.46); Correa (Lemar, m.81), Rodrigo, Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa.
Real Sociedad:
Moyá; Gorosabel, Elustondo, Navas, Kevin; Pardo, Illarramendi, Zubeldia; Sangalli (Januzaj, m.80), Zurutuza (Sandro, m.59); y Willian José (Juanmi, m.68).
Goles:
1-0, m.45: Godín. 2-0, m.60: Filipe Luis.
Árbitro
Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke (min. 49) y Savic (min. 53), y al visitante Zubeldia (min. 44).

El conjunto rojiblanco, tocado tras sufrir en Alemania la derrota más dura en la 'era Simeone' con el 4-0 que le endosó el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, recuperó la marcha en un partido que dominó de principio a fin aunque falto de picante en el ataque, contra una Real Sociedad que apenas inquietó en el Metropolitano.

Los tres puntos ponen al Atlético líder de LaLiga Santander con 19, uno más que el Barcelona ante del Clásico de hoy en el Camp Nou y que el Espanyol, que empató en Valladolid, y dos por encima de Alavés y tres de Sevilla, a la espera de que estos disputen hoy sus correspondientes partidos.

Ante la falta de gol de los delanteros -Diego Costa volvió a irse de vacío por decimoséptimo partido liguero consecutivo y Griezmann no anota desde principios de este mes ante el Brujas-, fueron los defensores los encargados de marcar: Godín al encontrarse un despeje de Raúl Navas, y Filipe con un derechazo soberbio a la escuadra.

Con el partido ya hecho, a punto estuvo Diego Costa de romper su mala racha, en una carrera al contragolpe tras el pase al espacio de Griezmann con el que llegó a plantarse ante Moyá, pero el meta balear supo aguantarle en el mano a mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos