El Atlético se agarra a Griezmann en el regreso de Lucas

Griezmann, ayer. :: efe/
Griezmann, ayer. :: efe

El francés ha marcado 5 goles en los 4 últimas jornadas y el defensa se reencuentra con su afición

AMADOR GÓMEZ MADRID.

En su primer partido del año en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid se agarra a Griezmann, que ha marcado cinco goles en las últimas cuatro jornadas y el miércoles también vio puerta en la Copa ante el Girona, en el regreso de Lucas Hernández, que se reencontrará con la afición rojiblanca tras un mes de baja y anunciarse su posible marcha al Bayern de Múnich. Contra el Levante, que el jueves dio la sorpresa ante el Barça en el torneo del KO pero sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos de Liga, al Atlético sólo le vale la victoria para seguir la estela del líder una vez que los azulgrana han aumentado a cinco puntos su ventaja y han reducido considerablemente las opciones de los rojiblancos de aspirar al título.

Después de quince partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde la tercera jornada del campeonato liguero en Balaídos y, tras haber cedido sólo dos empates en el Metropolitano, frente al Barça y el Eibar, el Atlético es claro favorito para imponerse al Levante, frente al que intentará aprovechar la racha de Griezmann, auténtico salvador del equipo esta temporada junto al portero Oblak.

ONCES PROBABLES

Para cerrar la primera vuelta de la Liga el Atlético no podrá contar con el sancionado Saúl que, ante la baja por lesión de Filipe Luis, ha ejercido de lateral izquierdo, aunque recupera a Lucas Hernández una vez superado su esguince de rodilla y frenados los rumores, al menos en este mercado invernal, de un fichaje por el Bayern, aunque es más que probable que sí se lleve a cabo al término de la temporada. «Todo este camino que hemos recorrido hasta hoy nos ha llevado juntos y seguiremos de la misma manera, pensando en común, pero siempre atendiendo ante todo a las necesidades del club, porque el club siempre está por arriba de todos nosotros», admitió este sábado Simeone respecto a posibles ventas.

Con Lucas en la izquierda de la defensa y Juanfran o Arias en el lateral derecho, otra duda es saber quién acompañará a Godín en el centro de la zaga, con en teoría más opciones para Savic que para Giménez. En el centro del campo también podría haber novedad, con la esperada titularidad de Vitolo en la banda derecha, por lo que Koke pasaría a la izquierda. Kalinic se postula de nuevo como compañero de Griezmann en la delantera. En el caso del Levante, que «tiene buenas transiciones en ataque y es muy rápido», como reconoce Simeone, su mayor peligro está en Morales y Roger, que tras descansar el jueves ante el Barça será titular en el fortín del Metropolitano.

 

Fotos

Vídeos