El Athletic ve en Fernando Llorente el antídoto para evitar el descenso

Llorente anotó un triplete en su último partido en Copa. :: reuters/
Llorente anotó un triplete en su último partido en Copa. :: reuters

El riojano vería con buenos ojos el retorno a San Mamés, aunque sabe que será polémico

LA RIOJA/EFE

logroño/sevilla. El mercado invernal puede traer una gran sorpresa en Bilbao. La desesperación del club rojiblanco, sumido en una grave crisis de juego y resultados, su coqueteo con las plazas de descenso, la entrada de una nueva directiva y la falta de gol son todos los ingredientes para formar un cóctel con claro sabor riojano. Porque Fernando Llorente se ha convertido en el objetivo prioritario de la directiva de Aitor Elizegi, que consideran al rinconero como el único jugador capaz de aportar carisma y goles en un momento, además, en el que se ha conocido que Aduriz sufre una «fuerte contusión en el peroné» que pone en duda su participación en el partido de mañana de los bilbaínos ante el Sevilla.

Las conversaciones ya se han entablado y, según El Correo, Llorente, de 34 años, ve con buenos ojos volver al conjunto en el que militó desde el 2005 al 2013. Eso sí, tanto la entidad como el futbolista saben que la operación es arriesgada porque la salida del rinconero a la Juventus produjo una inmensa conmoción en la afición vizcaína, que no entendió su decisión. Pero los tiempos han cambiado y la nueva presidencia parece que piensa más con la cabeza que con el corazón.

Clasificación
EQUIPO PT J G E P GF GC
1
Barcelona 40 18 12 4 2 50 20

A favor del Athletic está que a Llorente le quedan unos meses de contrato, con la posibilidad de renovar por un año más. Pero en el Tottenham no está contando con apenas minutos, a la sombra de Harry Kane, y él quiere volver a jugar después de un par de años de ostracismo. Volver al Athletic le daría esos minutos que tanto ansía y también lo convertiría de nuevo en un futbolista de referencia.

La operación ya está en marcha y el club de Ibaigane confía en que llegue a buen puerto de la manera más rápida posible. Pero reconocen que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, es un interlocutor complicado. Su ofrecimiento pasará por una cantidad de dinero antes de que quede libre de contrato y así poder contar con el riojano desde este mes para afrontar el difícil final de liga que le espera a un Athletic muy necesitado de puntos y de goles.

Munir y Cesc agitan el mercado

Por otra parte, el mercado invernal vivió ayer una jornada agitada con dos claros protagonistas. El primero, Munir. El Barcelona llegó a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso al equipo andaluz del atacante Munir El Haddadi. Según los datos aportados por el Barça en su página web, el Sevilla pagará algo más de un millón de euros para hacerse con el jugador de 23 años.

El otro gran nombre fue el del centrocampista español Cesc Fàbregas, que anunció ayer su fichaje por el Mónaco, con quien firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2022. El jugador, de 31 años y procedente del Chelsea inglés, comenzó su carrera profesional en el Arsenal, donde jugó de 2003 a 2011 y donde relevó como capitán a Thierry Henry, quien ahora será su entrenador.

Más

 

Fotos

Vídeos