Jornada 20

Un gran Getafe barre al Alavés

Cristóforo trata de robar el balón al jugador del Alavés Tomás Pina. / EFE

Dobletes de Jorge Molina y Mata para acabar con un desconocido equipo albiazul

EFE

El Getafe, con dos goles de Jorge Molina y otros dos de Jaime Mata, logró una importante victoria (4-0) frente al quinto clasificado, el Alavés, que le permite asentarse en zona europea y situarse a un solo punto del conjunto vitoriano, que apenas inquietó la portería de David Soria.

Getafe y Alavés, dos inesperados candidatos a disputar competición europea la próxima temporada, midieron sus fuerzas en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo de dominio azulón que estuvo marcado por el intenso frío que provocó que las gradas lucieran más vacías que en otras ocasiones.

El primero en romper el hielo fue el Getafe, que saltó al césped con una marcha más que su rival y a los siete minutos ya avisó de sus intenciones con una buena jugada entre Mata y Antunes que terminó con un regate del portugués a Pacheco y un disparo cruzado que salvó Duarte casi sobre la línea de gol cuando Jorge Molina se disponía a empujar el balón.

Sólo un minuto después el mismo protagonista, Vitorino Antunes, lanzó un disparo que Pacheco despejó con las piernas. Precisamente el portugués, que actuó en este partido de extremo en vez de hacerlo en su habitual posición de lateral izquierdo, fue uno de los jugadores más destacados del Getafe durante todo el partido.

El Alavés, después de esos dos sustos, fue aclimatándose al partido y con el paso de los minutos fue mejorando, aunque sus dos delanteros, Borja Bastón y Calleri, apenas participaron en el juego y la defensa del Getafe vivió una primera mitad muy plácida.

El partido cambió a los 31 minutos cuando Maripán cometió falta sobre el uruguayo Sebastián Cristóforo dentro del área y Jaime Mata, desde los once metros, no falló, poniendo por delante al Getafe.

El equipo vitoriano, muy por debajo del mejor nivel que venía mostrando esta temporada, en cuanto bajó un poco su intensidad, se vio arrollado por el Getafe, sobre todo tras el descanso.

4 Getafe

David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Samu Saiz, m.86), Cristóforo, Maksimovic, Antunes (Hugo Duro, m.81); Jorge Molina (Ángel, m.75)y Mata.

0 Alavés

Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Maripán, Duarte; Sobrino (Twumasi, m.72), Tomás Pina, Manu García (Wakaso, m.65), Burgui; Borja Bastón y Calleri (Guidetti, m.72).

goles:
1-0: M.32 Mata, de penalti; 2-0: M.46 Jorge Molina; 3-0: M.54 Jorge Molina; 4-0: M.88 Mata.
árbitro:
Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Ximo Navarro (39), Pina (62) y Duarte (76) del Alavés.
incidencias:
partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 8.748 espectadores.

Antes de cumplirse el primer minuto tras la reanudación, Jorge Molina recogió un balón en la frontal y lanzó un disparo a la escuadra izquierda tras un pase de Cristóforo de cabeza.

A partir de esa acción llegaron los mejores minutos del Getafe, que se tradujeron en otro gol más, de nuevo de Jorge Molina tras aprovechar una dejada de tacón de Mata dentro del área pequeña.

Con más de media hora por delante y tres goles de ventaja para el conjunto madrileño, el partido no tuvo mucha más historia. El Alavés se resignó a llevarse una goleada del Coliseum pero sin pegada ni profundidad fue imposible que al menos recortara distancias.

La entrada de Wakaso y Guidetti, aunque dieron otro aire al Alavés, fue insuficiente para superar a una defensa del Getafe que por octava vez esta temporada dejó su portería a cero.

A falta de dos minutos para el final, Mata redondeó la victoria del Getafe con un remate cruzado al adelantarse a la defensa del Alavés tras una falta botada desde el costado derecho por Cristóforo.