Despedida con una nota y sin mensajes de su plantilla

Benítez, dolido por las formas de su despido, recuerda que «buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno»

RODRIGO ERRASTI

Miércoles, 6 de enero 2016, 00:50

Rafa Benítez está en Liverpool junto a su mujer, Montse, después de la mayor decepción de su carrera. El sueño de su vida se rompió de modo abrupto, tras pagar muchos peajes para lograrlos. Cumplió con todo lo que le pidió el club, por eso no entiende que se prescinda de él menos de siete meses después, pero sobre todo le molestaron las formas. No le avisaron antes de filtrarlo a la prensa, después quisieron que se presentaran allí él o su agente, Manolo García Quilón, pero, sabiendo que ya estaba tomada la decisión, renunció a hacerlo. Por eso el club no pudo anunciar la destitución de modo previo a la comparecencia de Florentino. En ella, el presidente le dedicó 23 segundos de su alocución. Y le asombró que Zinedine Zidane con su familia al completo estuviera en el acto.

Publicidad

El francés, el lunes, no tuvo ni una sóla mención a su trabajo, algo que sí hizo el martes. «Hay que respetar y pensar en el trabajo de Benítez, que ha sido muy bueno. Le quiero desear suerte para todo lo que vaya a hacer ahora». Por contra, sus jugadores no pusieron ningún mensaje en sus redes sociales en relación a la salida del madrileño, algo que por contra hicieron todos casi a la vez en cuanto se supo la salida de Ancelotti.

Consciente de la tirantez que había con ellos, no quiso pasarse por Valdebebas para despedirse. Prefierió lanzar un comunicado en su web y agradecer a «todos los que me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros. Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane. Su suerte será la de nuestro Real Madrid». Resta por ver cómo se resuelve el tema contractual, ya que mientras el Madrid asegura que sólo cobrará lo que le correspondía hasta el 30 de junio, sus más cercanos y colaboradores quieren que, debido al trato recibido, pelee por los tres años completos de su sueldo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad