Borrar
Pedro, en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa.
Pedro: «No sé si ha sido mi último partido con el Barça»
Mercado de fichajes

Pedro: «No sé si ha sido mi último partido con el Barça»

«Roberto Fernández ha hecho declaraciones muy desafortunadas», dijo el canario sobre el secretario técnico azulgrana, quien antes del partido aseguró que el extremo se quiere ir.

colpisa

Martes, 11 de agosto 2015, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puerta del Barça para Pedro Rodríguez Ledesma parece una puerta giratoria. «Pedro me ha dicho que quiere irse. Su cláusula no es negociable, pero puede ser su último partido», aseguró Roberto Fernández, secretario técnico del Barcelona, en TV3, antes de que empezara el partido de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el equipo culé. Un trofeo más y un gol decisivo después Pedro reventó la explicación del responsable deportivo de Bartomeu. «No ha sido así... Con esas palabras como ha dicho él. Tengo muchos pros y muchos contras con mi situación. Ha hecho declaraciones muy desafortunadas. He cruzado dos frases con él. Gente así no debería hablar. Él tendrá sus razones. Esas declaraciones también son un poco injustas porque he hablado con el presidente y con el míster y ninguno ha dicho nada de eso. He dado todo en el club y lo voy a seguir dando si sigo aquí», respondió el canario con cara seria y los brazos cruzados.

La suplencia del chicharrero en Tiflis dio mucho para pensar en la cabeza de quienes decidirán su futuro. «Esperaba jugar. No ha podido ser, he esperado la oportunidad y la he aprovechado», reconoció el extremo tinerfeño. «Tenemos muchos jugadores en la plantilla y es difícil ser titular. No tiene nada que ver con la marcha de Pedro. Hoy sale Rafinha, que es un gran futbolista», aseguró el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, antes del partido. «Sabía que era difícil, que era complicado. Uno siempere tiene ganas de jugar una final y marcar. Tenía mucha por no haber podido jugar de titular. Estoy contento por el partido», afirmó el canario. En la cadena Mega se le recordó que Luis Enrique ha declarado que quiere que continúe en el equipo y Pedro asintió pero recordó: «Simplemente ha decidido confiar en otros jugadores y me ha tocado esperar. Tengo que estar tranquilo, entrenar al cien por cien por el equipo».

Las posibilidades de que el futbolista abandone el club azulgrana pasan porque un club pague los 30 millones de euros que estipula su contrato. ¿Se marchará? «No lo sé. No sé si voy a seguir más aquí», confesó. «Es diferente que me quiera ir a que me vea fuera. No me quiero ir del Barça pero es complicado. No es una situación de dinero; es una falta de respeto que se diga eso. Es una cuestión de minutos y partidos, soy ambicioso y vamos a ver qué pasa. No sé lo que va a pasar, estoy contento con lo de hoy», matizó el canario. Preguntado sobre si el Manchester United era su opción de traspaso, el campeón del mundo con España envió balones fuera: «Hay bonitos retos ahora en todos los lados. Si me voy me iré con la cabeza bien alta por haber formado parte de uno de los mejores Barças de toda la historia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios