Borrar
Rafa Benítez, durante su presentación.
Benítez exige más intensidad en los entrenamientos
pretemporada

Benítez exige más intensidad en los entrenamientos

El técnico concentrará al equipo en los partidos de casa e insistirá en la alimentación, el descanso y la preparación física

antonio llinares

Sábado, 11 de julio 2015, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día 2 del proyecto de Rafa Benítez en el Real Madrid. Arrancó ya en serio este sábado la pretemporada del conjunto blanco con la intensidad como principal protagonista de los entrenamientos y con las destacadas ausencias del Iker Casillas y del portugués Coentrao, que ha llegado lesionado de las vacaciones, estará un mes de viaje y no se desplazará este domingo la gira por Australia y China. El balón también fue uno de los objetos principales en los ejercicios realizados por los jugadores a las órdenes de su nuevo técnico.

Casi la totalidad de la primera plantilla estuvo presente en la sesión matinal, acompañada de varios canteranos como Marcos Llorente o Martin Odegaard. Disfrutaron con la presencia y el saludo del tenor Plácido Domingo.

Al margen de Iker y del defensa portugués lesionado, sólo faltaron Casemiro y James Rodríguez, con vacaciones hasta el día 23 por la disputa de la Copa América, Cristiano Ronaldo que, con permiso del club, se incorporará directamente al stage de Australia, y Luka Modric, también autorizado por el club. A causa de una infección en su oído, el croata no pudo coger un avión con destino a la capital de España y llegará poco antes del viaje a Melbourne.

El técnico madrileño, junto con el preparador físico Paco de Miguel, quieren aprovechar la pretemporada para machacar a sus jugadores y que lleguen a tope al comienzo de Liga, previsto para el 22 de agosto. En la reunión del jueves por la tarde, el exentrenador del Nápoles ya dijo a sus jugadores que recuperará las concentraciones en los partidos de casa.

El equipo pernoctará en Valdebebas la noche previa a los choques que se jueguen en el Bernabéu. A diario, habrá jornadas más extensas de trabajo. Nada de llegar media hora antes y de irse nada más terminar, como sucedía habitualmente con Carlo Ancelotti. Benítez instaurará muchas sesiones de mañana y tarde. Sus futbolistas comerían juntos y dormirían la siesta en Valdebebas. Buena alimentación, descanso y preparación física como claves del éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios