«Mi cargo siempre está a disposición del presidente»

«Mi cargo siempre está a disposición del presidente»

Andoni Zubizarreta recordó hasta por dos veces que Bartomeu era responsable de la parcela deportiva hasta que asumió la presidencia cuando fue preguntado por su grado de responsabilidad en el momento del club

COLPISAmADRID

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, recordó hasta por dos veces que Josep María Bartomeu era responsable de la parcela deportiva junto a él hasta que asumió la presidencia cuando fue preguntado por su grado de responsabilidad en el momento deportivo del club, que sigue sancionado en matería de fichajes. «Asumo mi responsabilidad en todo, es sanción dura y difícil. El señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación. Mi cargo siempre está a disposición de lo que decida el presidente. La sanción (de la FIFA) es muy desproporcionada».

Zubi explicó que siente el respaldo de la directiva: «Sí, llevo en esto desde los 16, en el fútbol se trabaja siempre con el futuro, pero sabiendo que la mitad de las cosas dependen de un gol en el descuento, de un gol en propia puerta... Tranquilidad, responsabilidad, estar serenos y afrontar las cosas con normalidad. Tenemos una excelente plantilla, un excelente entrenador».

A su juicio el resultado fue injusto. «No sé si hemos hecho un buen o mal partido. Hemos hecho un partido para haber hecho un gol y alguno más. Hemos tenido oportunidades para empatar. Para nosotros el objetivo es ganar con los que estén en el campo, todos son miembros de este club, ganamos con todos, perdemos con todos. La Real ha hecho un gol, bueno, nosotros mismos nos lo hemos hecho, y no hemos conseguido hacer uno. Hemos dominado, tuvimos ocasiones, hemos vivido en su área, y el gol es lo que vale en el fútbol», apuntó.

Luego analizó la revolución de Luis Enrique en la alineación del Barça deja una cifra récord en el banquillo de Anoeta (Messi, Neymar, Rakitic, Ter Stegen, Alves y Piqué): 294 millones. «Yo siempre creo que el entrenador conoce la situación del equipo y construye la alineación con los que considera mejores. El dará explicaciones en rueda de prensa. A mí me gustan los entrenadores que se atreven, que ejecutan lo que creen, independientemente del resultado. Siempre pienso en eso, él analiza el partido, no creo que lo haga con la idea de no gana».

«Nos vamos jodidos»

Por su parte, Xavi Hernández explicó también ante Canal + su visión del partido: «Nos vamos jodidos. No hay que achacar para nada la alineación. Los que hemos salido lo hemos dado todo. Viendo que el Madrid había perdido y que nos poníamos líderes, este resultado es una oportunidad perdida, pero evidentemente hay que seguir. No es la mejor manera para empezar el año».

El centrocampista de Terrassa ha defendido el planteamiento de Luis Enrique ante la Real. «Vamos a aceptar todas las críticas y nos duele mucho. Nos vamos jodidos de aquí. Lo hemos dado todo y no ha podido ser. No hay que achacar el resultado a la alineación ni mucho menos».

Xavi Hernández afirmó que «el balón no ha querido entrar y al final nos ha condenado. Hay que seguir trabajando. Hemos hecho un buen partido. Ellos han estado bien defensivamente y nosotros hemos tenido algunas ocasiones pero no hemos podido. Estamos en una dinámica buena y el resultado no dice lo que ha sido el partido»