Borrar
Falcao, en el partido del Mónaco frente al Lille.
Falcao a Manchester y Negredo llegaría al Real Madrid... o Valencia
FÚTBOL

Falcao a Manchester y Negredo llegaría al Real Madrid... o Valencia

La salida del colombiano del Mónaco provoca un efecto domino en el City, que accede a una salida de Negredo: cesión con opción a compra obligatoria al Real Madrid o traspaso al Valencia

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 30 de agosto 2014, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid reforzará su equipo con un delantero, algo que ya se intuía cuando dejó la puerta abierta a un fichaje de última hora tras la salida inesperada de Xabi Alonso. Aunque Carlo Ancelotti no parecía muy partidario de la contratación de un delantero, pero si de refuerzos porque ha perdido a dos en una semana, llegará uno y en un frenético cierre de mercado, domingo y lunes le quedan al club, las opciones más avanzadas son dos: Álvaro Negredo, cedido con opción de compra obligatoria, o Chicharito Hernández. Florentino Pérez, que el jueves viajó al Principado de Mónaco, debido al sorteo de la Champions League en el que el Real Madrid fue el principal protagonista de un acto en el que también se entregaba el premio a jugador a Cristiano Ronaldo, conoció la situación de algunos jugadores interesantes para el club.

Florentino supo que el Mónaco está dispuesto a negociar el traspaso de Falcao y en las horas previas al sorteo lo comentó con el director general del Mónaco, Vadim Vasilyev y el propio Jorge Mendes. Por tercera vez este verano, rechazó el ofrecimiento del delantero que lleva unas semanas de silencio tras decir en publico que no quería irse, lo contrario a sus deseos. El sábado no fue convocado por Leonardo Jardim ante el Lille, pese a no contar con ningún problema físico. "No puedo desvelar porque no fue convocado", dijo el técnico. Lo vio vestido con el traje oficial del club en la zona noble del estadio Louis II, muy cerca de Vasilyev.

Desde el jueves la situación del colombiano tenía el mercado paralizado. La Juventus, por medio de Andrea Agnelli, trasladó su interés por el delantero a Jorge Mendes, que tras completar un traspaso al Manchester United, al que también ha sondeado, está a punto de completar otro al Manchester City. En cuanto se anuncie la operación, Álvaro Negredo, lesionado por una fractura de un metatarsiano en un dedo del pie, podrá ser cedido al Real Madrid con una opción de compra obligatoria de 25 millones de euros, operación que interesa al Valencia.

El vallecano que no terminó siendo titular la pasada campaña en el equipo citizen, saldría si llega el colombiano como es su deseo desde que empezara a perder protagonismo a mediados de marzo por una lesión en el hombro aunque Pellegrini dice contar con él. "No queremos vender a Negredo, se ha lesionado pero es parte del equipo. Queremos que se quede", dijo tras la derrota 0-1 ante el Stoke en el Etihad. Por el madrileño también se ha interesado el Valencia de Peter Lim, operación que agrada más al City y que se activó en Madrid con el agentes de Negredo, si bien Álvaro, como reconoce su entorno más cercano, prefiere apurar hasta el final sus posibilidades con el Real Madrid.

Otras opciones

El Real Madrid desea un '9' de área y maneja la opción de Chicharito Hernández, al que Van Gaal puso de titular en el debut liguero ante el Swansea pero acepta traspasar al mexicano, una operación más económica. El Atlético y sobre todo el Valencia han sondeado su fichaje y el precio del traspaso no era el problema, entre 15 y 20 millones, sino la ficha del jugador. En Mónaco el presidente blanco también estuvo con el dueño del PSG, Al Khelaifi, a la vista de muchas personas. Ello desató los rumores en Francia sobre un supuesto interés blanco por Marco Verrati, algo que negó el jeque del club parisino. "He comido con Florentino, un amigo, nada de nombres". A Ancelotti, que destacó la polivalencia de sus jugadores cuando le recordaron lo corta que es su plantilla, le gusta Mattia Destro, por el que también lleva semanas moviéndose el Chelsea desde que Torres comenzó a estudiar su salida a la Serie A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios