Borrar
Courtois, portero del 'once ideal', celebra la Liga de su club.
Siete rojiblancos en el once ideal
fútbol

Siete rojiblancos en el once ideal

La LFP deja fuera de su alineación perfecta de esta temporada a todos los azulgranas y sólo incluye de los blancos a Cristiano Ronaldo

europa press

Lunes, 19 de mayo 2014, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga, ha copado el once ideal de la temporada anunciado por la LFP con la presencia de siete jugadores suyos, por dos del Athletic Club, uno del Real Madrid y otro del Sevilla.

La alineación completa está formada por Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Aymeric Laporte, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa; Ander Iturraspe, Koke, Gabi e Ivan Rakitic en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo y Diego Costa en la delantera.

A Courtois, con un promedio de 0,65 goles encajados por partido, apenas se le han escapado 24 tantos y se ha mantenido imbatido en 22 encuentros este curso. Ese dominio rojiblanco de la parcela defensiva se extiende a la zaga, en la que copa su alineación titular a excepción de Laporte, que esta temporada ha irrumpido como pieza clave del Athletic.

Otro jugador de los 'leones' que además acaba de recibir su primera llamada de la selección española, Ander Iturraspe, abre un centro del campo en el que aparecen el capitán del Atlético, Gabi, Koke y Rakitic, capitán del Sevilla que acaba de conquistar su tercera Europa League.

En la delantera, los 31 tantos que ha marcado Cristiano Ronaldo en 30 partidos le han servido para erigirse como el máximo anotador del curso en España, e incluso en Europa, donde comparte premio con el ariete del Liverpool Luis Suárez. Su pareja en el ataque es Diego Costa, que ha firmado 27 tantos para completar su mejor temporada como profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios