Borrar
Messi y Bartomeu firman el nuevo contrato.
Messi asegura que si no siente el cariño del Barça buscará «una solución»
FÚtbol | barcelona

Messi asegura que si no siente el cariño del Barça buscará «una solución»

Ha firmado su nuevo contrato que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo, con un fijo de 20 millones netos anuales más un variable de entre tres y cinco millones

PPLL

Lunes, 19 de mayo 2014, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi ha firmado una nueva mejora de su contrato con el Barça antes de irse hoy mismo a Argentina de vacaciones y a preparar el Mundial de Brasil. El argentino ha pasado esta mañana por las oficinas del club, precisamente en el día en que el director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, había elegido para exponer a la junta directiva las líneas estratégicas de la planificación para la próxima campaña.

El nuevo contrato de 'La Pulga' le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo, con un fijo de 20 millones de euros netos anuales más un variable de entre tres y cinco millones en función de los resultados obtenidos. La cláusula de rescisión de 250 millones no varía ni la duración del acuerdo, que se mantiene hasta junio de 2018.

Messi, además, ha sido protagonista hoy por un comentario que ha hecho en la red social china Weibo. "Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos. Pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club", ha publicado. El rosarino, así, parece dejar una puerta abierta para su salida si en algún momento se produce un desencuentro entre el club y el jugador.

La estrella azulgrana también ha admitido que este año que "las cosas no salieron" como la plantilla esperaba y que "fue un año duro en lo personal y en lo grupal". "Así y todo -añadió el delantero-, tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo". Por eso, Messi ha querido disculparse ante los aficionados culés: "Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes". Eso sí, el '10' quiso dejar claro que se siente "muy feliz" en el Barcelona, un club que considera su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios