EUROPA LEAGUE

Sevilla, Betis y Villarreal regresan a Europa

Entrenamiento del Sevilla de cara al partido con el Standard. :: efe/
Entrenamiento del Sevilla de cara al partido con el Standard. :: efe

Los hispalenses reciben al Standard, los castellonenses al Rangers, y el Betis vuelve a la competición en Grecia

LUIS F. GAGO SEVILLA.

Los tres equipos españoles, Sevilla, Betis y Villarreal, regresan esta noche a Europa. Les esperan el Standard de Lieja, el Rangers y el Olympiacos, respectivamente.

Después de tres eliminatorias solventadas con lucidez, el Sevilla vuelve a la competición que le dio la gloria en el viejo continente. Se enfrenta al Standard de Lieja en el primer encuentro de la fase de grupos de la nueva temporada que espera concluya con los hispalenses alzando el título. Es el rival a batir de hecho porque es el equipo que mejor ranking de la UEFA tiene de las decenas de equipos en liza en este primer tramo de la competición. Con sus cinco copas europeas como carta de presentación en el currículum se presenta una noche más un Sevilla dispuesto a todo para contentar a su afición ante un equipo belga que también está en horas bajas.

En Villarreal el ambiente que se respira es especial. A prácticamente nadie se le escaparía que está ante el comienzo de una cita importante e ineludible. Una competición que parece haberse convertido en una cuestión de fe. Al flamante estadio amarillo llega un histórico en horas bajas: el Glasgow Rangers, marcado por un discreto inicio de campaña.

El Betis vuelve a jugar competición europea 1645 días después. Muy lejos, más de cuatro años atrás, queda aquel penalti fallado por Nono que hizo que los béticos quedasen eliminados de la Europa League ante el Sevilla después de desaprovechar una ventaja de 0-2 cosechada en la ida. Aquella temporada acabó siendo una de las peores de su historia, con un descenso y la lucha por la propiedad del club en los juzgados. Casi un lustro después, el Betis regresa a Europa. Lo hace en Grecia ante el poderoso Olympiacos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos