Un jueves único para Jaime Garijo

Garijo avanza con el esférico en un partido con el Betis B. :: /L.R.
Garijo avanza con el esférico en un partido con el Betis B. :: / L.R.

Setién cita al medio logroñés, de 19 años, para afrontar el partido del Betis en Luxemburgo

L.R./EFE Logroño / Sevilla

El Betis disputará hoy ante el Dudelange luxemburgués un partido de los calificados como trampa porque se jugará, además de los tres puntos, el liderato del Grupo F de la Liga Europa y, con él, allanar en lo posible el camino en el sorteo de sus rivales de octavos de final y la prima económica de la BEFA por victoria y por ser primeros. En este Betis estará el jugador riojano Jaime Garijo, al que Quique Setién le ha dado el dorsal 37 y que hoy verá el partido desde el banquillo.

Garijo cumple su cuarta temporada en el club sevillano, al que llegó en el verano del año 2014. Formado en el Comillas, Garijo alcanza su primera oportunidad después de jugar en sus juveniles y en el filial, que este año milita en Tercera División. Allí comparte experiencias con otros riojanos, caso de Diego Esteban o Alfredo Bozalongo, que ha formado este verano.

Medio centro defensivo, Garijo acaba de cumplir 19 años y fue uno de los primeros jugadores riojanos en probar fortuna en el fútbol del sur y no en el del norte, más habitual en el destino de jugadores de La Rioja.

Más allá de la presencia del logroñés, el Betis de Quique Setién acude a la cita con su clasificación lograda, ante el Olympiacos griego en el Benito Villamarín, pero ahora deberán cerrar su pase como primero de un grupo que lidera con 11 puntos por los 10 del Milan italiano y siete de los griegos, que se enfrentan en esta última jornada de esta fase de la competición continental.

El Betis cuenta con las bajas seguras de Andrés Guardado, Giovani Lo Celso y Sergio Canales. Descansarán Aïssa Mandi y Setién podría rotar y darle la portería a Joel Robles por Pau López.

 

Fotos

Vídeos