Borrar

Supercopa europea entre españoles el 26-A en Cardiff

R. E.

Jueves, 15 de mayo 2014, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla, tras conseguir su tercera corona en este siglo, jugará su tercera Supercopa de Europa. Atlético o Real Madrid serán sus rivales el próximo 26 de agosto en Cardiff, donde se celebrará una Supercopa de Europa completamente española. Algo que no es nuevo, ya que sucedió lo mismo en el verano de 2006 cuando el propio Sevilla y el Barcelona, que había ganado la Champions ante el Arsenal en París, se midieron en Mónaco.

Entonces, los hispalenses dirigidos por Juande aplastaron a los de Rijkaard por un contundente 3-0 que asombró a Europa. Un año después, no pudieron revalidar título ante el Milan (1-3). Aquella final estuvo condicionada por la muerte de Antonio Puerta, que falleció unos días tras desmayarse en la primera jornada frente al Getafe.

Llama la atención que, desde que el formato y nombre de la segunda competición continental se modificó para pasar a llamarse UEFA Europa League, de los diez equipos en alcanzar la final ocho han sido de la Peninsula Ibérica: cuatro españoles (Sevilla, Athletic y Atlético en dos ocasiones) y cuatro de Portugal (Benfica en dos ocasiones, Sporting Braga y Oporto). Ayer Beto, un portugués, decidió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios